Una estudiante del Liceo 1 de Niñas de Valparaíso fue internada de manera urgente en el hospital Carlos Van Buren, mientras que otra resultó con lesiones significativas tras caer desde una gradería en mal estado del establecimiento educativo. El accidente, que fue reportado en el noticiario “24 Horas” de TVN, ocurrió debido a que “una de las tablas” de la estructura de madera situada en uno de los patios del liceo María Franck de Mac Dougall, en la región de Valparaíso, “habría cedido” bajo el peso de las alumnas que se encontraban en ese lugar.
En relación a los detalles del incidente escolar, no se especificó la naturaleza de la lesión que sufrió la menor que fue hospitalizada, quien se golpeó la cabeza tras la caída desde las graderías. Sin embargo, se informó que su estado se mantenía en “estado reservado”. Por otro lado, su compañera sufrió una fractura de tobillo como resultado del impacto de la caída en uno de sus pies.
La comunidad estudiantil reaccionó ante este grave suceso, llevando a cabo una manifestación espontánea en las afueras del liceo, donde expresaron su descontento por las deficientes condiciones de las instalaciones y la tardía respuesta de las autoridades educativas. En un video que se viralizó en redes sociales, se escuchó a los estudiantes afirmar: “Ahí es donde se cayó nuestra compañera y ahora vienen a sacar todo supertarde, después de la tragedia”.
Una familiar de la estudiante que sufrió lesiones graves, identificada como Alison Sepúlveda, declaró que buscarán que el establecimiento educativo asuma la responsabilidad por las lesiones que ha sufrido la menor. “Esto (el accidente) pudo haberle pasado a cualquier niña o niño del establecimiento”, comentó la prima de la joven hospitalizada. “La situación es súper precaria y esto no puede seguir ocurriendo. ¿Cómo es posible que dos niñas se caigan de las gradas? Nosotros estamos solicitando como familia que se hagan cargo”, concluyó Sepúlveda.
