El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, ha manifestado su interés en contar con los servicios del arquero Brayan Cortés, quien hasta el momento no ha recibido propuestas concretas de clubes en el extranjero. Ante esta situación, el club albo ha decidido ofrecerle un contrato con un salario significativo para asegurar su regreso al equipo.
Interés de Jorge Almirón en Brayan Cortés
A pesar de que el nombre de Keylor Navas ha sido mencionado como un posible refuerzo para el club, el técnico del Cacique ha dejado claro a la directiva que su prioridad es el arquero nacional Brayan Cortés. Almirón ha expresado que conoce bien a Cortés y confía en sus habilidades bajo los tres palos. Desde el entorno del arquero se ha confirmado que se han reanudado las conversaciones con la dirigencia de Colo Colo.
Situación actual de Brayan Cortés
Fuentes cercanas a Brayan Cortés han indicado que el tema de su posible regreso a Colo Colo está “bien avanzado”. Según estas fuentes, en la reunión de directorio del lunes se discutió la situación del arquero, y se aseguró a Alfredo Stöhwing, presidente del club, que Cortés no tiene un equipo donde jugar en este momento.
Oferta de Colo Colo a Brayan Cortés
El entrenador Jorge Almirón ha comentado que “Brayan está todavía con la posibilidad de volver, no está cerrada ninguna posibilidad”. Además, ha destacado que Cortés es el arquero de la Selección Chilena y que fue fundamental en la obtención del título anterior. Para cumplir con el deseo del entrenador, que también busca tener un arquero chileno para liberar un cupo de extranjero, Colo Colo ha presentado una oferta atractiva a Brayan Cortés.
Según las negociaciones, la dirigencia alba le ha ofrecido un contrato de dos años, con un sueldo mensual de 50 millones de pesos. Esta propuesta busca asegurar el regreso del arquero al club, en un momento en que su futuro es incierto debido a la falta de ofertas de otros equipos.

