El entrenador argentino Ricardo Gareca, actualmente al frente de la Selección Chilena, se ha visto envuelto en un asunto mediático tras someterse a un examen de ADN en Buenos Aires. Este examen fue solicitado para determinar si es el padre de una mujer llamada Mary Delgado, quien ha requerido una prueba de identidad.
En un reportaje del programa argentino A La Tarde de América TV, Gareca, conocido como “El Tigre” y exentrenador de la Selección Peruana, comentó sobre la situación. Al ser consultado sobre su presencia en la prueba, Gareca afirmó: “Yo me hice presente, ella no. Es lo único que puedo decir, nada más. Ustedes saben que estoy con compromisos allá en Santiago de Chile”.
El exfutbolista, que ha jugado en clubes destacados como Boca Juniors, River Plate, Vélez Sarsfield e Independiente de Avellaneda, expresó que no tenía conocimiento previo sobre la madre de la joven: “De esto no sé nada, porque era soltero”.
Cuando se le preguntó sobre los posibles pasos a seguir en caso de que el examen resultara positivo, Gareca respondió: “Bueno… Son dos personas adultas. Se verá”.
El periodista que lo entrevistó le ofreció la oportunidad de dirigirse a Mary, en caso de que estuviera viendo la transmisión. Gareca aprovechó para expresar: “Yo nunca tuve problemas con nadie. Simplemente, me hubiese gustado que esto agarrase otro curso privado. Soy una persona pública que tiene una familia, que tiene hijos, nietos. Me hubiese gustado que esto se hubiese manejado de otra manera”.
Finalmente, al ser cuestionado sobre la reacción de su círculo cercano, Gareca aseguró: “Mi familia está al tanto de todo, yo no oculto nada. Apareció 40 años después. A mí me citaron y no tengo ningún tipo de problemas. Pasa que yo vivo en Chile y hoy se fijó una fecha en la que puedo estar”.
Este desarrollo ha captado la atención de los medios y del público, dado el perfil público de Gareca y la naturaleza del asunto que involucra a su familia.

