Con el estreno de Wicked en cines y la interpretación de Ariana Grande como Glinda, que ha recibido elogios tanto de críticos como del público, Amanda Seyfried decidió aclarar algunos rumores sobre su relación con el famoso musical. En un evento reciente, la actriz de Mamma Mia! y Les Misérables compartió detalles sobre la audición para el codiciado papel, una experiencia que describió como “un proceso muy largo” en una entrevista con la revista PEOPLE.
Confusión en redes sociales
Todo comenzó con un video viral que resurgió en las redes sociales, donde aparece Seyfried cantando “Popular”, uno de los temas más icónicos del musical. El breve clip fue atribuido por internautas al filme oficial dirigido por Jon M. Chu; sin embargo, la estrella de Chicas pesadas asegura que se trata de una confusión. “Creo que durante la pandemia de COVID-19 estaba haciendo una sesión para Lancôme en Long Island City con mi estilista, Elizabeth Stewart”, recordó en un diálogo. “No estaba en el casting todavía, pero sí sabía que estaba en desarrollo. Así que simplemente estaba jugando. Dije: ‘Este vestido es tan Glinda’. Ella me dijo: ‘¡Hazlo!’ y luego lo publicó en las redes”, agregó, refiriéndose a un momento espontáneo detrás de cámaras. “Tal vez hubiera sido mejor si lo hubiera publicado, solo fue divertido”, dijo.
El proceso de audición
Aunque ese no fue el proceso de audición, Seyfried buscó activamente interpretar este importante desafío. “Di todo de mí, claro que sí. Fue largo. Pero pasa de la forma que tiene que pasar”, comentó. La decisión final cayó en manos de Grande, algo que Seyfried aceptó con gracia. “Todo debe ser. La película es fantástica, [Grande] hace un trabajo increíble”, declaró a Variety. Además, mencionó que sus hijos han estado escuchando el soundtrack desde el estreno.
El camino hacia Wicked
El viaje hacia Wicked también estuvo lleno de esfuerzo y compromiso. En una entrevista de la serie Actors on Actors, Seyfried reveló que soñaba con este papel desde que era niña. “Le dije al equipo: ‘Estén atentos, por favor. Sé que esto es para ganarse’”. Para prepararse, trabajó arduamente con un coach vocal y en su actuación para adaptarse al exigente registro del personaje. Curiosamente, inicialmente postuló para el rol de Elphaba debido a un malentendido con el director Chu. En una entrevista con Entertainment Weekly, el cineasta explicó: “Pensé: ‘Por supuesto, viene a audicionar para Glinda’, ‘Creo que es Elphaba’. Yo pensé: ‘Eso es el plan’. Al final, ella interpretó canciones de Elphaba, para mí siempre fue Glinda”.
Competencia en la audición
Debido al atractivo del proyecto, muchas actrices fueron parte del proceso de audición para Wicked. Dove Cameron, conocida por sus trabajos en Disney, audicionó de manera “muy larga”. Al obtener el papel, expresó su admiración por Grande: “Va a ser fenomenal. Estoy emocionada, soy fan”, dijo a The Wrap antes del estreno del filme. Otra competidora, Renée Rapp, quien también probó suerte para el papel de Glinda, comentó en Watch What Happens Live: “Ariana va a ser… ¿puedo decir groserías? Va jodidamente increíble”. Taylor Louderman, conocida por su papel de Regina George en Mean Girls en Broadway, también intentó quedarse con el papel. Tras el anuncio del elenco en 2021, expresó sentimientos encontrados al ser seleccionada: “¿Por qué siquiera audicioné o pensé que tenía oportunidad?” Escribió en sus redes sociales: “Así es este negocio. No puedes darle demasiada importancia a cualquier cosa para la que te postules (porque podrías lastimarte al volver a intentarlo), pero es importante lo suficiente como para darlo todo en el proceso”.

