Este jueves, durante el programa matutino “Contigo en la Mañana”, se reveló información exclusiva sobre la declaración de Maite Orsini en contra de Jorge Valdivia, en el contexto del proceso judicial que enfrenta el exfutbolista. Según el periodista Sergio Jara, la diputada Orsini abordó aspectos relacionados con la dinámica de comportamiento de Valdivia y su hermano Claudio, así como detalles sobre las fiestas en las que participaban, lo cual resulta relevante para la Fiscalía al intentar establecer un patrón de comportamiento en la relación de Valdivia con las mujeres.
Detalles del testimonio de Maite Orsini
La información fue ampliada por la periodista Cecilia Gutiérrez, quien proporcionó nuevos detalles sobre el testimonio de la expareja de Jorge Valdivia. En el programa, se indicó que la diputada Orsini testificó el pasado viernes, lo que ha complicado la situación legal de Valdivia.
Contexto de las declaraciones
Según lo consignado por La Cuarta, en el programa “Oh! Diosas”, Gutiérrez mencionó que “lo llamativo de esto es que la fiscal estaba tratando de hacer un análisis de cómo son las fiestas de Jorge Valdivia, cómo son sus carretes, porque uno de los abusos habría sucedido en medio de una celebración”.
La periodista continuó explicando que “lo que la fiscal quiere establecer es si hay algún patrón de comportamiento en sus carretes y que, además, incluyen a su hermano, porque él estaba presente y es testigo clave”. Esta información sugiere que el hermano de Valdivia, Claudio, también podría tener un papel importante en el desarrollo del caso.
Obligación de los testigos
Cecilia Gutiérrez aclaró que Maite Orsini no se presentó voluntariamente, sino que fue citada por la Fiscalía, y que “en este caso, los testigos tienen la obligación de ir”. Esto resalta la seriedad del proceso judicial en el que está involucrado Jorge Valdivia.
Comportamiento de Jorge Valdivia
Finalmente, Gutiérrez destacó que “lo que dice ella (por Maite) es que (Valdivia) tiende a comportarse de la misma forma con las mujeres, pero no en una forma positiva, sino que en una forma negativa de tratar a las mujeres”. Esta declaración podría tener implicaciones significativas en el caso que enfrenta Valdivia, dado que se busca establecer un patrón de conducta que podría ser relevante para la investigación.

