La noche del 3 de noviembre se estrenó el nuevo reality de Canal 13, “Palabra de Honor”, donde los famosos tendrán que “reformarse” de su rebeldía. Es así como en la inauguración del programa, algunos concursantes tuvieron que demostrar su coraje y se vieron expuestos a desafíos extremos, como lanzarse en paracaídas desde 12 mil pies de altura al mar abierto desde un helicóptero en movimiento. Uno de los reclutas que se lanzó por los aires fue Andrés Caniulef, quien cuenta cómo fue esta experiencia. El periodista es uno de los integrantes del nuevo programa de telerrealidad que se estrena este domingo en Canal 13.
Experiencia de Andrés Caniulef en el paracaidismo
Caniulef relata su experiencia al respecto: “Yo a los 12 años tuve la posibilidad de tirarme en paracaídas y mi mamá no me dejó, porque era muy peligroso. Y ahora cuando me lo dijeron, yo dije ‘ya, vamos'”. Este comentario refleja su decisión de enfrentar el desafío a pesar de las dudas iniciales.
El periodista también compartió sus sentimientos mientras ascendía en el avión: “Cuando empezaba a subir el avión se me empezó a acelerar el corazón y pensé en si estaba haciendo lo correcto, porque la última vez que me tiré en bungee no fui capaz y me bajé del puente”. A pesar de sus temores, Caniulef recibió apoyo de un oficial de la Fuerza Aérea Peruana, quien le brindó la confianza y seguridad necesarias para lanzarse. “Me puse en sus manos”, añadió el periodista.
La sensación de caer
Andrés Caniulef describió la experiencia de la caída como algo único: “Caer es glorioso, es una sensación nada que ver con una montaña rusa, nada que ver con saltar en bungee, una emoción completamente distinta, sentir el aire y la brisa suave, abrir los ojos y ver las nubes, ves cómo las atraviesas”. Esta descripción enfatiza la diferencia entre el paracaidismo y otras actividades extremas que ha experimentado.
El periodista también mencionó la dificultad de tomar la decisión de saltar: “Costó la decisión, los 4 o 5 segundos que estás parado en la orilla de la puerta, pero cuando lo estás viviendo es lo mejor”. Esta reflexión finaliza su relato sobre una experiencia que, a pesar de los miedos iniciales, resultó ser extraordinaria.

