El candidato republicano a la Casa Blanca y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una campaña el pasado domingo en un local de McDonald’s ubicado en el estado clave de Pensilvania. Durante su visita, Trump acusó a su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, de haber fabricado la historia de que trabajó en esta cadena de comida rápida en su juventud.
Trump se detuvo en un restaurante de la franquicia a las afueras de Filadelfia, donde se colocó un delantal y pasó varios minutos cocinando papas fritas junto a los empleados, además de repartirlas a través de la ventanilla de pedidos. En sus declaraciones, Trump expresó: “Amo McDonald’s. Amo los empleos. Y creo que es inapropiado cuando alguien dice por todas partes que trabajó en un McDonald’s (…) pero nunca trabajó en un McDonald’s”, refiriéndose a Harris.
En redes sociales, se compartieron imágenes de Trump en el local, como un tuit de Margo Martin que decía: “President @realDonaldTrump’s first day of work at McDonald’s! ”.
La campaña de Harris ha afirmado que la vicepresidenta trabajó en un McDonald’s en la ciudad de Alameda, California, durante el verano de 1983, donde se desempeñó en la caja registradora y cocinó papas fritas para financiar sus estudios en la Universidad de Howard en Washington. Harris ha utilizado esta historia para conectar con las clases trabajadoras y diferenciarse de Trump, quien es conocido por su carrera como magnate inmobiliario.
Trump, un conocido consumidor de comida rápida, ha hecho acusaciones sin pruebas en varias ocasiones sobre la veracidad de la experiencia laboral de Harris en McDonald’s. En respuesta a las afirmaciones de Trump, Ian Sams, portavoz de Harris, declaró que Trump miente por desesperación, afirmando: “Él no puede entender lo que es tener un trabajo de verano porque le dieron millones en bandeja de plata y luego los desperdició”.
Es relevante mencionar que Harris no ha incluido en sus memorias ninguna referencia a su supuesta experiencia laboral en McDonald’s. La primera vez que habló públicamente sobre este tema fue durante su campaña presidencial de 2019, cuando se unió a trabajadores en huelga de la cadena en Las Vegas.
Por otro lado, McDonald’s ha evitado responder a múltiples solicitudes de información de medios estadounidenses que buscaban confirmar si Harris efectivamente trabajó en uno de sus restaurantes hace 40 años.

