Una verdadera tragedia fue la que vivió Helen Davey, una mujer que falleció el pasado mes de junio en Inglaterra después de quedar atrapada entre el colchón y el baúl de su cama, un sistema que se levanta con pistones para tener más espacio de almacenamiento. Todo ocurrió el pasado 7 de junio en la vivienda de la víctima en Seaham, en el condado de Durham, cuando Davey, de 39 años, falleció por asfixia después de que el colchón cayera sobre su cabeza, según lo que relata el medio local Dailymail. El cuerpo de la mujer fue encontrado por su hija de 19 años. La investigación al respecto determinó que el fatal accidente se produjo porque uno de los pistones de gas que elevaban el colchón estaba defectuoso.
En relación a este trágico suceso, el periódico británico anteriormente citado informa que este fin de semana Jeremy Chipperfield, forense principal de Durham y Darlington, se comunicó con el gobierno, advirtiendo sobre el riesgo de futuros accidentes similares que pongan en riesgo la vida de las personas.
En esa línea, Chipperfield hizo hincapié en sus preocupaciones a la Oficina de Normas de Productos del Departamento de Negocios y Comercio sobre ‘la existencia y el uso de mecanismos de pistón de gas cuyo fallo presenta un riesgo para la vida’.
Chipperfield explicó que ‘la fallecida estaba inclinada sobre el área de almacenamiento de una cama de gas de estilo otomano cuando la plataforma del colchón descendió inesperadamente, atrapando su cuello contra el panel lateral de la base de la cama. Incapaz de liberarse, murió de asfixia posicional’, según lo que recoge Dailymail.


