Un caso insólito y paralizante mantiene en vilo a todo el país en Nueva Zelanda. Se trata de un hombre que desapareció hace casi tres años llevándose a sus tres hijos. Los mismos han sido vistos hace poco recorriendo un campo de cultivo, lo que no solo confirma que siguen con vida, sino que al parecer estarían viviendo en la naturaleza.
El aviso fue realizado por unos cazadores de cerdos en un campo de cultivo de Waikato, Nueva Zelanda. Según los cazadores, decidieron notificar a las autoridades y no confrontar al hombre, ya que iba armado.
Detalles del caso
El individuo en cuestión es Tom Phillips, quien tras una discusión con su esposa desapareció llevándose a sus hijos Jayda, Maverick y Ember a finales de 2021. Desde entonces, casi no hubo noticias sobre ellos, hasta que recientemente se denunció un robo que podría haber tenido a Phillips como protagonista.
Cargos y operativo de búsqueda
Tom Phillips enfrenta varios cargos, que incluyen robo agravado, lesiones agravadas y posesión ilegal de un arma de fuego. Se ha desplegado un importante operativo en la zona boscosa donde fueron vistos, que incluyó helicópteros del ejército de Nueva Zelanda, pero hasta el momento no han podido encontrarlos.
Observaciones de la familia
En las imágenes que se han podido tomar de la familia, se observa que todos llevan ropas de camuflaje y tienen tiendas para dormir. En los últimos años, Phillips ha protagonizado distintos incidentes, pero es la primera vez que se le ve junto a sus hijos.
Declaraciones de la madre
La madre de los niños ha hecho un llamado a la acción, expresando: “Estoy acá hoy ante ustedes, rogándoles que me ayuden a traer a mis bebés a casa. Son solo niños inocentes. No merecen que los traten de esta manera. No merecen la vida que se les está brindando en este momento”. Este mensaje fue compartido en las redes sociales hace un tiempo.
Información actual sobre la familia
En la actualidad, Tom Phillips tiene 37 años, mientras que sus hijos Jayda, Maverick y Ember tienen 11, 9 y 8 años, respectivamente. Han estado vagando por la isla norte de Nueva Zelanda durante casi tres años y no han podido ser localizados. La madre ha expresado que siente un alivio al saber que sus hijos siguen con vida, pero también ha manifestado su preocupación por la inacción de la policía en este caso.

