Sujeto de 25 años queda en internación provisoria tras apuñalar a su padre en Alto Hospicio. Fiscalía formaliza por parricidio frustrado.
En internación provisoria se encuentra un hombre de 25 años, quien fue acusado de propinar diez puñaladas a su padre tras una discusión relacionada con la compra de ron. Este incidente tuvo lugar en la comuna de Alto Hospicio, donde la Fiscalía formalizó al individuo por el delito de parricidio frustrado. La detención del sospechoso fue llevada a cabo por Carabineros después de que se reportara el ataque.
La abogada asistente, Karla Miranda, proporcionó detalles sobre el suceso a través de una declaración a Soy Chile. Según la información, el ataque ocurrió en el domicilio familiar el 26 de septiembre. El acusado, en un momento de ira, tomó un cuchillo de la cocina y agredió a su padre, asestándole un total de diez puñaladas. Este acto de violencia generó una fuerte indignación entre los vecinos de la zona.
Se informó que el padre del agresor logró escapar del ataque justo cuando Carabineros llegó al lugar y detuvo al joven en el mismo domicilio. En el momento de su arresto, el individuo se encontraba bajo los efectos del alcohol. La abogada Miranda detalló que “tomó un cuchillo cocinero y atacó a la víctima propinándole 10 puñaladas en distintas partes del cuerpo y deteniéndose sólo cuando la víctima logró huir”. Las lesiones que sufrió el progenitor fueron múltiples, afectando su cabeza, tórax, espalda y brazos.
Dada la gravedad de los hechos y la presentación de antecedentes sobre una posible enfermedad psiquiátrica que podría afectar al imputado, el juzgado decidió decretar su internación provisional. Esta medida se tomará mientras se elabora un informe de imputabilidad por parte de la unidad de psiquiatría de Gendarmería en Arica, en relación con el ataque ocurrido en Alto Hospicio.

