Francisca Valezuela comparte su felicidad por el embarazo y su relación con Daniel Matamala, destacando la confianza y el apoyo mutuo en su vida juntos.
Francisca Valenzuela está atravesando un significativo momento en su vida personal, ya que se encuentra esperando su primer hijo junto a su actual pareja, el periodista Daniel Matamala. La cantante chilena ha optado por mantener su relación en un perfil bajo, pero recientemente compartió detalles sobre su vida amorosa en el podcast “Sensibles y Chingonas”. Durante la conversación, Valenzuela expresó: “Tengo total certeza (que es él), no sé si esto lo he conversado… como que me hace todo el sentido del mundo, no sé… pasó así”.
La artista también reflexionó sobre la naturaleza de las relaciones, señalando que “también entiendo que a veces no pasa así y, al final, todo hace sentido y las cosas fluyen”. En este contexto, Valenzuela manifestó su felicidad en la relación, afirmando: “Sí… estoy en una relación, muy contenta. Confío al 100% (en él), es un proyecto muy entretenido de hacerlo juntos”.
Además, la cantante destacó la importancia de tener una “contraparte” que la apoye en su camino hacia la maternidad, indicando: “Agradezco mucho tener esa posibilidad, no solamente de maternidad elegida, sino que además con una contraparte con la que me siento apoyada”. Valenzuela también subrayó su confianza en la capacidad de Matamala para enfrentar cualquier situación que surja en su relación, afirmando: “Confío en que, independiente de lo que nos pueda pasar a nosotros como pareja, esa persona puede hacerse cargo a esa situación”.
La artista, conocida por su tema “Afortunada”, compartió que, aunque es incierto lo que el futuro depara para su familia, actualmente se siente segura de su decisión: “Ahora, uno nunca sabe lo que depara la vida en pareja o en familia, pero hoy yo sí pongo las manos al fuego por esa decisión”. Valenzuela también mencionó que se muestra auténtica en su vida y que este momento es “algo profundo, importante y poderoso”.
En cuanto a la dinámica de su relación, Valenzuela habló sobre los desafíos de estar separados debido a sus giras. “Es terrible a veces, pero es rico también. Es decir, nos extrañamos mucho, pero también es genial cuando uno siente que falta un poquito para verse y uno anda medio desesperado”, explicó. La cantante relató que en los últimos dos años, tanto ella como Matamala han hecho esfuerzos para verse a pesar de sus compromisos profesionales: “En los dos últimos dos años, en los que yo he estado de gira en gira, yo he viajado o (Daniel) viaja a verme… y confiar no más”.
Valenzuela también reflexionó sobre la autonomía dentro de una relación, afirmando: “También considero que en las relaciones ―así lo veo― la contraparte tiene su vida y su autonomía”. La artista enfatizó que, aunque hay amor y admiración, cada uno debe mantener su individualidad: “A uno le encanta estar junto a esa persona, se apoya, hay admiración, amor y todo eso, pero igual cada uno con su rollo”. Finalmente, Valenzuela concluyó que hay una dedicación al proyecto de pareja que es fundamental para mantener viva la conexión: “Hay una dedicación al proyecto de pareja también, que hace que esa llama se mantenga encendida y sabrosa”.

