Checho Hirane analizó el polémico sueldo de Marcela Cubillos en Radio Agricultura, defendiendo su amistad y el conflicto de interés que enfrenta.
Este viernes, Checho Hirane abordó en su programa “Conectados”, transmitido por Radio Agricultura, el tema relacionado con Marcela Cubillos, quien fue ministra de Educación y actualmente es candidata de Chile Vamos para la alcaldía de Las Condes. La discusión surgió tras la revelación de que Cubillos, durante su tiempo como parte del cuerpo docente de la Universidad San Sebastián, percibía un salario mensual de $17 millones de pesos. Hirane, al presentar a Cubillos, mencionó que “la gente está expectante por escuchar a Marcela. Para los que no saben, se hizo público un sueldo de la Universidad San Sebastián, de $17 millones”, subrayando que esta información es “conocida por todo el mundo”.
Antes de permitir que la exministra tomara la palabra, Hirane defendió su posición, afirmando que “cuando las figuras políticas están bien en las encuestas, vienen todo tipo de ataques”. En este contexto, expresó su opinión sobre la situación, indicando que “usted puede tener la opinión que quiera, pero yo, hasta el momento, no he visto nada ilegal”.
Marcela Cubillos, en respuesta a las críticas que ha recibido por el elevado monto de su salario en la Universidad San Sebastián, cuestionó también los ingresos de otros periodistas y miembros del Gobierno. “Si a mí me ofrecen ir a una universidad y hacer clases por $30 millones, yo lo voy a tomar feliz, no nos mintamos a nosotros mismos”, afirmó, reconociendo que la controversia le genera incomodidad.
La exministra también hizo referencia a un conflicto de interés que la afecta en este contexto. “A mí este tema me complica muchísimo, y me complica, tengo que decirlo, porque tengo conflicto de interés”, expresó, aludiendo a su relación personal con Hirane y su apoyo a su candidatura. “Marcela es mi amiga, es la candidata que estoy apoyando, y la Universidad San Sebastián es mi auspiciador, entonces estoy conflictuado por todos lados”, admitió Checho Hirane. “Por eso he andado bajoneado, a mí me afecta personalmente, por eso quiero escuchar tu versión”, concluyó, dirigiéndose a Cubillos.

