MrBeast enfrenta una demanda colectiva por acoso sexual y condiciones laborales abusivas en su reality “Beast Games”, junto a Amazon y su productora.
MrBeast, conocido como Jimmy Donaldson y con más de 300 millones de seguidores en YouTube, enfrenta una demanda colectiva presentada por varios participantes de su reality show “Beast Games”. Esta acción legal también incluye a Amazon como demandado. Según un informe de Variety, que obtuvo una copia de la demanda, cinco concursantes anónimos han formulado acusaciones que incluyen acoso sexual, salarios impagos y condiciones laborales degradantes, tal como se detalla en un artículo de Business Insider.
La demanda alega que la productora de MrBeast, Off One’s LLC, junto con Amazon, crearon un ambiente de trabajo que se describe como “tóxico y hostil”. En particular, se menciona que una de las concursantes femeninas experimentó tanto acoso colectivo como individual, y se denuncia la existencia de una cultura laboral caracterizada por el “misoginia y el sexismo”.
En relación con las acusaciones de acoso sexual, se menciona un “manual para empleados” que supuestamente orientaba sobre cómo tener éxito en la producción de los contenidos de MrBeast. Este manual contenía frases que indicaban que “está bien que los chicos se comporten de manera infantil (…) si el talento quiere dibujar un pene en la pizarra del video o hacer algo estúpido, déjalos (…) haz todo lo que puedas para empoderar a los chicos durante la filmación y ayudarles a crear contenido. Ayúdales a ser idiotas”.
Una de las demandantes anónimas expresó que las mujeres “honestamente no podían haber sido menos respetadas -como personas, mucho menos como empleadas- si lo intentaban”. Esta misma persona también compartió que se unió al programa porque era fan de MrBeast y que sus videos le brindaron alegría durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, se mostró decepcionada al descubrir que sería tratada de una manera que la hacía sentir como si no valiera nada, o incluso menos que eso.
Además, la demanda señala que los concursantes no recibieron el salario mínimo ni el pago por horas extra, y que no se les proporcionaron pausas adecuadas para comer o descansar. También se alega que los participantes fueron expuestos a condiciones peligrosas durante la producción del programa.
Business Insider intentó obtener comentarios de los representantes de MrBeast y Amazon, pero no se recibió respuesta.

