Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra regresan a África para continuar “Socios por el Mundo”, acompañados por Irene Cordón, en un emotivo cierre de temporada.
Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra han regresado a África para reanudar las grabaciones de su programa “Socios por el Mundo”, las cuales se habían visto interrumpidas en mayo debido a un trágico incidente. Durante su estancia en Etiopía, el dúo de Canal 13, junto a su equipo, fue víctima de un asalto perpetrado por individuos armados. Este ataque resultó en la muerte de Toni Espadas, un guía español que acompañaba a los animadores y con quien habían establecido una conexión significativa.
Cuatro meses después de este suceso, Zabaleta y Saavedra han decidido volver al continente africano con el objetivo de cerrar ciclos y continuar con la tercera temporada del programa. En esta ocasión, no estarán solos, ya que contarán con la presencia de Irene Cordón, la esposa de Espadas. A pesar de que el reality se encuentra en su fase final, se ha brindado la oportunidad a varios exparticipantes para regresar al encierro.
Irene Cordón expresó su deseo de seguir adelante con el proyecto, mencionando: “Les planteé al menos seguir con Benín y Namibia. Eso harían con Toni, él ya no está, pero estoy yo. Les dije que si lo pensaban, yo vengo con vosotros. África es mágica y este es un grupo de valientes”. Los tres se reunieron en Barcelona antes de partir hacia Benín. Al llegar al aeropuerto de Benín, Cordón notó que Zabaleta y Saavedra estaban nerviosos, señalando: “Fue cosa de llegar al aeropuerto de Benín que nos dimos cuenta que ya estaba, que empezábamos a sanar”.
Por su parte, Pancho Saavedra comentó sobre el regreso a África, indicando que “queríamos volver a África, pero no era una decisión que pasara por mí y Jorge, sino que por todo el equipo. Finalmente decidimos seguir la ruta de Toni con Irene”. Jorge Zabaleta también compartió sus sentimientos respecto al regreso, afirmando: “Tenía ganas de volver para empezar a sanar. Necesitaba volver, enfrentar un poco el tema. No ha sido fácil. Hay lugares donde nos sentimos más vulnerables, por ejemplo en el mercado que está lleno de gente. Estoy viviendo mi propio proceso, pero es una cosa muy positiva”.

