Boca aprovecha el descanso tras eliminar a Talleres en la Copa Argentina. Lucas Blondel se recupera de su lesión y responde a críticas con humor.
Boca Juniors aprovecha el receso por la doble fecha de Eliminatorias tras haber eliminado a Talleres de Córdoba en los octavos de final de la Copa Argentina 2024. A pesar de la controversia que rodeó el encuentro, se esperaba que el equipo azul y oro mantuviera un enfoque en su desempeño para el resto del semestre, evitando involucrarse en el juego mediático.
En el contexto de este partido, aunque no hubo un impacto directo en el Xeneize, se produjo un intercambio en redes sociales entre un jugador del equipo dirigido por Diego Martínez y un hincha de Boca. Este cruce no estuvo relacionado con el debate arbitral que surgió a raíz del duelo por la copa local, pero sí involucró a uno de los futbolistas de Boca.
Boca se prepara para enfrentar dos clásicos consecutivos en el calendario. Sin embargo, el lateral derecho Lucas Blondel se encuentra en un proceso de recuperación tras haber sufrido una rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas, lo que lo mantendrá alejado de las canchas por un tiempo prolongado. Se estima que su regreso no se producirá hasta el próximo año. Durante este periodo, Blondel ha estado aprovechando su tiempo entre los escasos entrenamientos que puede realizar y disfrutando de su vida personal junto a la periodista Morena Beltrán.
Recientemente, Blondel recibió un reclamo a través de sus redes sociales, donde un hincha de Boca le hizo notar que parecía estar más enfocado en su relación que en su recuperación. El jugador tomó la situación con humor y respondió en Instagram, compartiendo una historia en el gimnasio que incluía el mensaje del fanático y una breve respuesta: “Perdón, colgué”.
Ante la lesión de Blondel, Boca Juniors se vio obligado a buscar refuerzos en el mercado de pases, dado que solo contaba con Luis Advíncula en su posición. Como resultado, el club concretó la llegada de Juan Barinaga, proveniente de Belgrano de Córdoba. La decisión de fichar a Barinaga se debe a que es poco probable que Lucas Blondel pueda acelerar su proceso de recuperación tras la rotura de ligamentos cruzados.
El procedimiento quirúrgico al que fue sometido Blondel requerirá un periodo de recuperación de entre seis y ocho meses antes de que pueda volver a tener contacto con el balón. A este tiempo de recuperación se le debe añadir el proceso de readaptación al grupo y la puesta a punto física, lo que sugiere que sus primeros minutos de juego no serán con el primer equipo de Boca. Se estima que podría comenzar a sumar algunos minutos en la categoría Reserva en diciembre, con la expectativa de regresar plenamente a la pretemporada en enero del año siguiente.

