George R.R. Martin critica la eliminación del príncipe Maelor en la temporada 2 de La casa del dragón, advirtiendo sobre consecuencias para la temporada 3.
El autor de las obras que inspiraron las series “Game of Thrones” y “House of the Dragon”, George R.R. Martin, publicó el miércoles una columna en la que expresó su descontento con un cambio significativo en la trama de la segunda temporada de “La casa del dragón”. En su crítica, Martin, quien también ejerce como productor ejecutivo de la serie, señaló que la decisión de eliminar al príncipe Maelor, el tercer hijo de Helaena y Aegon, no solo afectó negativamente la secuencia final del primer episodio de la segunda temporada, sino que también podría tener repercusiones desfavorables en la tercera temporada, dado que hay escenas clave que dependen de la existencia de este personaje.
Martin expresó su frustración al afirmar: “Odié perder eso. Y juzgando por los comentarios online, la mayoría de los fans parecieran estar de acuerdo”. Esta declaración se hizo viral rápidamente, a pesar de que el autor decidió eliminar la publicación de su blog personal, conocido como Not a Blog, pocas horas después de haberla compartido. En relación a las escenas del libro que ahora podrían ser eliminadas de la tercera temporada, Martin planteó la incertidumbre sobre su inclusión en la serie, diciendo: “¿Aparecerá alguna de ellas en la serie? Quizás… pero no veo cómo (…) En la planificación de Ryan (showrunner) para la temporada 3, -spoiler omitido- igualmente se -spoiler-… por ninguna razón en particular. No hay horror puro, ningún hecho desencadenante que abrume a -spoiler-”.
En respuesta a las críticas de Martin, HBO emitió un comunicado conciliador, el cual fue citado por la revista especializada The Hollywood Reporter. En este comunicado, la cadena expresó: “Hay pocos fans más grandes de George R.R. Martin y su libro ‘Fuego y sangre’ que el equipo creativo de ‘House of the Dragon’, tanto en la producción como en HBO”. La declaración continuó explicando que, al adaptar un libro a la pantalla, el showrunner debe tomar decisiones difíciles sobre qué personajes e historias se presentarán a la audiencia, debido a las limitaciones del formato. Finalmente, HBO concluyó su comunicado afirmando que confían en que Ryan Condal, el showrunner, y su equipo han realizado un trabajo extraordinario y que los millones de fans que la serie ha acumulado en sus dos primeras temporadas continuarán disfrutándola.

