WhatsApp está desarrollando una nueva función que mejorará la transcripción de mensajes de voz, permitiendo a los usuarios elegir cómo desean recibir estas transcripciones. Según la información proporcionada por WaBetaInfo, se están creando tres opciones para que los usuarios personalicen su experiencia con las transcripciones de voz.
Opciones de transcripción de voz
La primera opción que se está considerando es la de ‘Automáticamente’, que permitiría a los usuarios ver un mensaje cada vez que lo reciben. Esta opción tiene como objetivo facilitar la experiencia del usuario, proporcionando acceso inmediato a las transcripciones sin necesidad de realizar pasos adicionales.
La segunda opción es la de ‘Manualmente’, que permitiría a los usuarios activar la transcripción solo cuando lo deseen. Al seleccionar esta opción, los usuarios podrían iniciar el proceso con un toque y añadir una nota de texto correspondiente.
La tercera opción ofrecería la posibilidad de desactivar completamente las transcripciones, otorgando así un control total sobre esta función. Desde que se introdujo la opción de voz, ha sido necesario activarla para el audio. Por lo tanto, esta serie de nuevas funciones facilitaría que se active de manera personalizada y eficiente, ajustándose a las preferencias de cada usuario.
Desarrollo y pruebas de la nueva función
El portal mencionado indica que actualmente se encuentran en desarrollo estas características para la aplicación móvil de Android, y que posteriormente llegarían a la versión Beta, que es la fase de prueba de la plataforma, antes de su lanzamiento definitivo para todos los usuarios. Esta fase incluye características experimentales y mejoras en desarrollo, lo que permite a los usuarios probarlas y proporcionar retroalimentación para su mejora. Sin embargo, al ser funciones no definitivas, pueden presentar errores o fallos técnicos, así como bloqueos o mal funcionamiento de algunas funciones, lo que podría afectar la experiencia del usuario. Además, las actualizaciones frecuentes pueden ser una desventaja, ya que a veces los cambios pueden no ser estables.
Para instalar estas nuevas funciones, los usuarios deben unirse al programa de pruebas a través de la Google Play Store (para Android). Una vez que se acepte la solicitud, podrán descargar las versiones de prueba, aunque existe el riesgo de que no estén completamente optimizadas.
Cómo utilizar la función de transcripción
Para empezar a utilizar la función de transcripción, el usuario debe mantener presionado el botón de ‘transcribir’. “Una vez activada, el destinatario de la persona envía las transcripciones”, explica WhatsApp. Es posible que demore algunos segundos en aparecer la transcripción. Si se recibe un error que indica ‘Transcripción disponible’, esto podría deberse a varios motivos. En primer lugar, los ajustes de idioma podrían no coincidir, o el ruido de fondo podría dificultar el reconocimiento de las palabras, lo que afectaría la calidad de la transcripción. Por último, otro motivo podría ser que el idioma no sea compatible con la transcripción, lo que impediría la correcta conversión a texto. Los idiomas admitidos son inglés, portugués, español y ruso. “Las transcripciones se generan en tu dispositivo y, además, tus datos personales permanecen protegidos mediante cifrado extremo a extremo. Nadie, ni siquiera WhatsApp, puede escuchar tu contenido”, agrega la plataforma.

