Tasky, la nueva app chilena, conecta estudiantes con trabajos relacionados a sus carreras, permitiendo ganar dinero y experiencia de forma inmediata.
La nueva aplicación Tasky, desarrollada por un grupo de universitarios chilenos, tiene como objetivo facilitar a los estudiantes la postulación a trabajos relacionados con sus áreas de estudio. Esta plataforma permite que personas, empresas y pequeñas y medianas empresas (pymes) publiquen sus requerimientos laborales, estableciendo ellos mismos el precio que están dispuestos a pagar. De esta manera, los estudiantes que posean las habilidades necesarias pueden postular a las tareas, realizarlas y recibir su pago de forma inmediata.
Desde su lanzamiento, Tasky ha logrado atraer a más de 3,000 usuarios y 5,000 estudiantes postulantes, alcanzando un total de 2,000 transacciones en tan solo tres meses de funcionamiento. La aplicación ofrece una amplia variedad de tareas, que van desde actividades sencillas, como el cuidado de mascotas, hasta trabajos más complejos, como la elaboración de menús semanales, el desarrollo de los pilares de marca para un emprendimiento, la revisión de documentos legales y el avance en procesos iniciales de proyectos de arquitectura.
El desarrollo de Tasky fue llevado a cabo por los hermanos Alan y Eitan Guiloff. Alan Guiloff explicó en un comunicado que el propósito de la aplicación es “beneficiar a los universitarios, permitiéndoles ganar dinero extra y experiencia laboral según su disposición y tiempo”. Además, mencionó ejemplos de cómo los estudiantes pueden utilizar la plataforma, como un futuro diseñador que gestione las redes sociales de una pyme, un estudiante de gastronomía que ofrezca sus servicios de cocina para eventos, o estudiantes de computación que realicen instalaciones de redes y equipamiento tecnológico en hogares.
En la aplicación, el usuario, conocido como “Asker”, es quien establece el precio a pagar al detallar los requisitos de la tarea. Por su parte, los estudiantes, denominados “Taskers”, tienen la oportunidad de postular a las tareas que se alineen con sus habilidades y conocimientos.
A pesar de ser una startup reciente, Tasky ha recibido el apoyo de altos ejecutivos de empresas reconocidas como Facebook y AirBnB, quienes han brindado mentorías durante esta fase de crecimiento. Además, han incorporado a su equipo a David Geni y David Batikoff, ejecutivos de alto nivel con experiencia en empresas de renombre a nivel nacional.