
Samsung se prepara para su segundo evento Galaxy Unpacked del año, que tendrá lugar en Nueva York, donde se presentarán nuevos dispositivos insignia.
Primer vistazo al Galaxy Z Fold triple
Uno de los productos más esperados en este Unpacked podría ser el primer teléfono inteligente de Samsung con triple pliegue. Aunque no se conocen muchos detalles sobre este dispositivo, se anticipa que Samsung lo presente de manera breve, posiblemente como un teaser, en un momento que podría ser similar a los “¡una cosa más!” que la compañía ha utilizado en eventos anteriores. Es posible que el dispositivo se muestre a los asistentes, pero no se les permita tocarlo, similar a la presentación del Galaxy S25 Edge. Un lanzamiento completo podría no ocurrir hasta más adelante en el año, posiblemente en octubre. Sin embargo, si Samsung decide ofrecer un adelanto, sería un momento crucial tanto para la empresa como para la industria de los teléfonos inteligentes en general.
Los protagonistas esperados: Galaxy Z Fold 7 y Galaxy Z Flip 7
Como es habitual, el enfoque principal del segundo evento Unpacked de Samsung estará en los nuevos teléfonos Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip. El Galaxy Z Fold 7 y el Galaxy Z Flip 7 serán los protagonistas, continuando con el esfuerzo de Samsung por perfeccionar su línea de dispositivos plegables año tras año. Se esperan actualizaciones evolutivas en lugar de revolucionarias este año.
El Galaxy Z Fold 7 contará con el diseño de plegado tipo libro más delgado de Samsung hasta la fecha, con un grosor de solo 8.9 mm cuando está plegado y 4.2 mm cuando está desplegado, según rumores recientes. Además, presentará pantallas más grandes tanto en la cubierta como en el interior, junto con una cámara principal de 200 MP.
Por otro lado, el Galaxy Z Flip 7 ofrecerá dos mejoras significativas. En primer lugar, tendrá una pantalla de cubierta más grande, de aproximadamente 4 pulgadas, que se extenderá por la mitad superior del teléfono y rodeará las lentes de la cámara. En segundo lugar, contará con una batería más grande, con una capacidad de 4,300 mAh, casi igualando la batería de 4,400 mAh del Fold 7. El Flip 7 también presentará una reducción en el grosor, aunque no tan drástica como la diferencia entre el Fold 6 y el Fold 7. Por primera vez en un teléfono inteligente Galaxy plegable, el Flip 7 utilizará un chip Exynos, específicamente el Exynos 2500.
Nuevo modelo de Galaxy Z Flip 7 FE
Samsung también se espera que presente un modelo más asequible, el Galaxy Z Flip 7 FE. Este modelo Fan Edition reutilizará el diseño y muchos componentes del Flip 6 del año pasado. También estará impulsado por un chip Exynos, el Exynos 2400, que se vio en la serie Galaxy S24 del año anterior.
Nuevos relojes inteligentes, incluyendo el regreso de un modelo Classic
Además de los nuevos dispositivos plegables, Samsung presentará la serie Galaxy Watch 8. Este año, la línea incluirá algo que los fanáticos han estado esperando: el regreso de un modelo Classic con un bisel rotatorio físico. Samsung omitió el Galaxy Watch 7 Classic el año pasado, eligiendo en su lugar lanzar su primer reloj inteligente Ultra, el Galaxy Watch Ultra, junto con el Galaxy Watch 7. Este año, el Galaxy Watch 8 será acompañado por el Galaxy Watch 8 Classic, que contará con el icónico bisel rotatorio que muchos usuarios de Galaxy Watch prefieren.
El Galaxy Watch 8 Classic presentará el nuevo diseño cuadrado que Samsung introdujo con el Galaxy Watch Ultra el año pasado. También contará con el botón de acción que se vio en el Ultra, flanqueado por las teclas de inicio/poder y de retroceso. En cuanto a las especificaciones, no se esperan muchas mejoras. El chip Exynos W1000, utilizado en el Galaxy Watch 7 y el Galaxy Watch Ultra, también alimentará el Watch 8 y el Watch 8 Classic. Las capacidades de la batería serán bastante similares. Nuevas características de salud y seguimiento, así como trucos de software, serán las principales razones para que los consumidores consideren adquirir los nuevos relojes.
Para aquellos interesados, el Galaxy Watch Ultra no recibirá una secuela. Samsung simplemente lanzará nuevas opciones de color para el modelo existente, y se espera que el precio se mantenga igual que antes. Sin embargo, se anticipa que el Galaxy Watch 8 y el Galaxy Watch 8 Classic podrían ser más caros que el Watch 7 y el Watch 6 Classic en aproximadamente $50.
Posible lanzamiento de One UI 8
Aunque esto es meramente especulativo, se podría ver a Samsung comenzar el despliegue de la actualización oficial One UI 8 (Android 16) para algunos dispositivos elegibles en o alrededor del evento Unpacked. La versión beta de One UI 8 para la serie Galaxy S25 está en muy buen estado y Samsung ya ha probado versiones estables casi finales, por lo que no hay razón para que la compañía no tenga la versión final lista para el 9 de julio. En lo que respecta al Galaxy Z Fold 7, Flip 7 y Flip 7 FE, One UI 8 vendrá preinstalado en los tres dispositivos plegables.