Los fabricantes de dos medicamentos populares para la pérdida de peso, Wegovy y Zepbound, han decidido reducir sus precios para hacerlos más accesibles a las personas que no cuentan con seguro médico. Novo Nordisk, la compañía danesa responsable de Wegovy, anunció el miércoles que ha disminuido el costo mensual de este medicamento en un 23%. El nuevo precio, que ahora es de 499 dólares al mes, entra en vigor de manera inmediata. Anteriormente, el costo era de 650 dólares mensuales. Este descuento se aplica a todos los niveles de dosis del medicamento, según reportó NBC News. Además, la compañía indicó que este precio reducido está disponible tanto para pacientes con seguro como para aquellos que no lo tienen.
La semana pasada, Eli Lilly, el fabricante de Zepbound, también anunció una reducción en su precio inicial, que ahora es de 349 dólares al mes. A través de un programa de pago, los pacientes pueden acceder a estos medicamentos, que pertenecen a la clase de fármacos conocidos como GLP-1, que han demostrado ser efectivos para ayudar a perder peso al aumentar la sensación de saciedad y reducir el apetito.
Estos recortes de precios se producen en un contexto donde ambos medicamentos han enfrentado problemas de suministro. Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. eliminó a ambos medicamentos de su lista de escasez, lo que permite a las compañías satisfacer la creciente demanda. Como resultado de esta mejora en la disponibilidad, las farmacias que producen compuestos han podido hacer versiones de marca durante la escasez, lo que les ha llevado a reducir su producción.
Tanto Wegovy como Zepbound son medicamentos recetados que han sido aprobados para ayudar a las personas a perder peso. Para más información sobre estos tratamientos, la Clínica Mayo ofrece recursos adicionales sobre los medicamentos recetados para la pérdida de peso.

