Inicio Salud y Bienestar

Casi 8 de cada 10 estadounidenses sufren por la falta de sueño y su impacto

Encuesta revela que muchos estadounidenses sufren de insomnio y somnolencia diurna.
Encuesta revela que muchos estadounidenses sufren de insomnio y somnolencia diurna.

Casi el 80% de los ciudadanos estadounidenses experimentan una sensación de somnolencia durante el día, lo que interfiere con su desempeño laboral, su estado de ánimo y sus relaciones interpersonales. Según una reciente encuesta, el 54% de los encuestados atribuye este problema a la falta de sueño adecuado. El Dr. Alexandre Abreu, especialista en sueño y portavoz de la Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine, AASM), quien patrocinó la encuesta, afirmó: “La somnolencia diurna es más que un simple inconveniente; puede afectar nuestra capacidad para funcionar de manera óptima, impactando todo, desde la productividad laboral hasta las relaciones personales”.

La encuesta, que se llevó a cabo a mediados de mayo con una muestra de 2,000 adultos, revela que la falta de sueño está teniendo un costo significativo. Casi la mitad de los encuestados (47%) indicó que la somnolencia diurna obstaculiza su productividad, dificultando su capacidad para concentrarse y realizar su trabajo de manera eficiente. Un tercio de los participantes (31%) mencionó que su calidad de trabajo se ve afectada, una queja que se presenta con frecuencia tanto entre hombres como mujeres. Un porcentaje similar (34%) reportó que su memoria mental se ve comprometida, mientras que el 16% admitió que su tiempo de reacción al volante se ve afectado. Además, casi una cuarta parte de los encuestados (24%) señaló que la somnolencia impacta sus interacciones con familiares y amigos.

El Dr. Abreu, en un comunicado de prensa de la AASM, destacó que “estas estadísticas pintan un panorama claro del impacto generalizado de la somnolencia diurna”. La AASM recomienda que los adultos necesiten entre siete y nueve horas de sueño cada noche para funcionar adecuadamente. Para mejorar la calidad del sueño, la academia sugiere mantener un horario constante para acostarse, crear un ambiente propicio para dormir y discutir cualquier problema médico que pueda estar afectando el sueño.

“Es crucial que las personas reconozcan la importancia de un sueño saludable y busquen ayuda si tienen dificultades para dormir de manera regular”, enfatizó el Dr. Abreu. Para obtener más información sobre hábitos saludables que pueden mejorar la calidad del sueño, la Clínica Mayo ofrece una hoja de consejos.

Salir de la versión móvil