Este lunes 17 de marzo, Yanina Latorre hizo su debut oficial como conductora en el programa Sálvese Quien Pueda (SQP), transmitido por América TV y producido por Mandarina Contenidos. Tras ocho años como panelista en LAM, Latorre comenzó esta nueva etapa con un estilo distintivo. Con un tono sarcástico y ácido, se lanzó a este desafío con la clara intención de no dejar a nadie indiferente. En su primera emisión, recibió el aplauso del público presente, mostrando una evidente emoción, pero también una disposición para enfrentar los retos que conlleva su nuevo rol como conductora en televisión. Al iniciar el programa, Latorre expresó: “Bienvenidos, les prometo que aquí nadie se va a salvar”.
Apoyo familiar y amigos en el debut
Durante el comienzo del programa, Latorre tuvo varios invitados en el set que le brindaron apoyo, incluyendo a miembros de su círculo cercano. Yanina mencionó a sus hijos, Dieguito y Lola, quienes estaban presentes en el estudio, y expresó emocionada: “Mis hijos están ahí, me van a hacer llorar”. Al saludarlos, les preguntó si estaban contentos por verla en su nuevo rol, a lo que ellos respondieron: “Sí, muchísimo. Estamos muy felices por vos. Te merecés esto y mucho más. Así que estamos acá para acompañarte siempre. Te amamos”.
Latorre también reveló la razón por la cual su esposo, el exfutbolista Diego, no pudo asistir a su debut como conductora, explicando: “Hoy está trabajando en Paraguay. Era el sorteo de la CONMEBOL”, haciendo referencia a la Copa Libertadores 2025.
Presentación y equipo de trabajo
En un tono divertido, Latorre presentó su escritorio, que estaba decorado con ramos de flores. “Estoy llena de regalos y cosas. Estoy chocha. Soy Susana, amor”, comentó con humor. Entre los invitados, presentó a Ximena Capristo, Lizardo Ponce y Fede Popgold. Uno de los aspectos más interesantes fue la formación del equipo de trabajo. Capristo, quien fue una de las primeras en ser presentada, fue definida por Latorre como: “A mí me elegí, la amo. Porque me bastoneó en la cuarentena, nos divertimos, nos entretuvimos, sos pelotudo. Y eso me encanta”.
Por su parte, Lizardo Ponce expresó: “Acá estoy. ¿De qué vivo? De esto”. Luego, Latorre se dirigió a Angelita, quien había estado acompañándola en los últimos meses, y le dijo: “Me dijeron que te ibas a quedar todo. Las angelitas dicen que es una falsa, que vas a todo, yo creo”. A lo que Angelita respondió: “Mentira. Collar de ajo a todas estas. Fuera, fuera, fuera. Acá, mejor”, refiriéndose a su experiencia en Gran Hermano.
Finalmente, Popgold destacó su entusiasmo por el nuevo programa, comenzando de manera humorística: “Yo siento que fui joda y quedé”. Sin embargo, también hizo un halago a Latorre, diciéndole: “Soy tu fan. A vos te gustás hace mucho. Sos un genio. Ahora estarás a la altura… Groso, joven, estás en Luzu, tenés una comunidad hermosa y quiero una visión diferente de los temas que tratamos todos los días desde todos los lados”, mostrando así la confianza y aprecio que siente por ella.
Latorre también saludó a Ángel Brito, quien formará parte del equipo como productor general. Previamente al inicio del ciclo, Latorre había comentado: “Lo que corresponde es que sea general, que conozca la cuestión de lealtad y agradecimiento. Aprendí y crecí con él”.


