El Festival de Violeta, que se llevará a cabo este fin de semana en San Carlos, promete ser el primer gran evento musical del verano 2026 en Chile.
El festival, que se transmitirá en vivo por las pantallas de Chilevisión, contará con la conducción de Julián Elfenbein y Emilia Daider. Este evento, que se desarrollará en la comuna de San Carlos, región de Ñuble, ha requerido una inversión de $166 millones para ofrecer una destacada parrilla de artistas.
Entre los grupos que se presentarán se encuentran reconocidas bandas chilenas como Noche de Brujas y Natalino. El festival se llevará a cabo en dos días, comenzando el viernes 9 de enero con las actuaciones de Noche de Brujas, Pancho del Sur y el grupo folclórico El Llanero de Ñuble. El sábado 10 de enero, el escenario será ocupado por Princesa Alba, Zip Zup y Natalino.
Además de los conciertos, el Festival de Violeta transformará el Parque Quirel y el Estadio Municipal en un centro turístico, cultural y familiar. Se ha preparado una variada agenda de actividades culturales, que incluye talleres formativos y presentaciones artísticas, con el objetivo de atraer a un público diverso y fomentar la participación comunitaria.
Este evento se suma a la tradición de festivales de verano en Chile, que buscan celebrar la música y la cultura local, ofreciendo un espacio para que artistas emergentes y consagrados se presenten ante el público.

