
La animadora de Mega, Tonka Tomicic, enfrenta la posibilidad de un embargo debido a una considerable deuda con Gladys González, conocida como “La Cuca”. Según un reportaje de Laura Landaeta publicado en Interferencia, la deuda asciende a $183.029.990 millones de pesos, y actualmente se encuentra en proceso en el 23º Juzgado Civil de Santiago, donde se tramita una demanda ejecutiva respaldada por escritura pública.
El informe detalla que Tonka Tomicic había acordado pagar la deuda en cuotas, pero solo ha cumplido con 23 de ellas y ha realizado un pago parcial de la 24, dejando la mayor parte de la deuda sin saldar. Como resultado, se activó la cláusula de aceleración, lo que significa que la deuda es “inmediatamente exigible”.
El pasado 11 de julio, la animadora fue notificada en su domicilio en Las Condes, donde reside con su hermana y sobrino, sobre el mandamiento de ejecución y embargo que fue dictado el 19 de junio, según el reportaje.
Dado que Tonka Tomicic no ha saldado la deuda, se ha habilitado el embargo de sus bienes. Además, se ha revelado que la comunicadora solicitó la millonaria suma a “La Cuca” con el fin de poder “operar a su mamá”.
El abogado de la animadora, Matías Undurraga Palma, intentó frenar el proceso argumentando que Tomicic tenía la intención de pagar, pero este argumento no fue suficiente para detener el embargo.
A pesar de que Tonka Tomicic ha sido anunciada como la nueva animadora del reality de Mega, ‘El Internado’, su representante legal ha indicado que desconoce los ingresos de la animadora, lo que le impide “negociar una forma de saldar la deuda”, según una fuente citada por la periodista.
Es importante mencionar que la ex rostro de Canal 13 no ha hecho declaraciones públicas sobre este asunto.