
La periodista Titi García-Huidobro compartió detalles sobre las señales de alerta que pudo haber tenido Andrés Caniulef antes de su fallecimiento el 9 de enero.
Durante su participación en el programa Primer Plano, García-Huidobro recordó su breve pero significativa colaboración con Caniulef en el programa No es lo Mismo, de Tevex, donde ambos formaron un equipo cercano. “Un compañero maravilloso; si bien trabajé poco con él, pocos meses, llegó al programa en septiembre de 2025, entablamos una amistad, como si a esta persona la conociera toda la vida. Un gallo supergeneroso con sus compañeros; habíamos hecho un equipo maravilloso. Nos ha tocado el alma, fue muy sorpresivo lo que pasó”, expresó la ex esposa de Patricio Torres, visiblemente afectada por la pérdida.
García-Huidobro también reveló un episodio preocupante que Caniulef le compartió semanas antes de su muerte. “Dos semanas atrás me comentó que en un momento andando en auto, había tenido unas lucecitas en los ojos y que le había dado una presión en el pecho. Yo le dije: ‘Andrés, eso es muy peligroso. Estamos hablando de que o tienes la presión alta o tienes algo en tu corazón y tienes que ir a vértelo’. Y me dijo: ‘Sí, voy, voy, como…'”, relató la locutora radial, subrayando la urgencia de la situación.
La periodista también mencionó que Caniulef estaba muy enfocado en retomar su carrera en televisión y en realizar un podcast, así como en participar en el Festival de Viña. “Estaba tan inmerso en volver a la tele, en estar en su pega, en hacer un podcast. (Y llegar al Festival de Viña). Sí, bueno, no sé qué vamos a hacer ahora, pero teníamos proyectos de estar en el Festival como programa, haciendo muchos eventos con Maxi Fuentes“, concluyó García-Huidobro, recordando los planes que tenían juntos.
El fotógrafo que trabajó con Caniulef también compartió una reflexión conmovedora tras su fallecimiento, señalando la hipocresía de algunas figuras del espectáculo en relación a la pérdida del comunicador.