
La serie estadounidense The Office ha alcanzado un nivel de popularidad que supera a todas sus adaptaciones, en gran parte gracias al carisma de Steve Carell, quien interpretó al impredecible Michael Scott. Muchos fanáticos sostienen que la serie comenzó a decaer tras la salida de Carell en la séptima temporada. Sin embargo, para el deleite de los seguidores, el personaje hizo un breve cameo en el episodio final, el cual fue muy bien recibido debido a la “naturalidad” con la que se manejó su regreso. A pesar de esto, el comediante nunca tuvo planes de regresar a The Office de forma permanente.
Revelaciones sobre el regreso de Steve Carell
En un reciente pódcast titulado Ladies, conducido por Jenna Fischer (quien interpretó a Pam Beesley) y Angela Kinsey (que dio vida a Angela Martin), se reveló que siempre hubo intenciones de hacer un regreso especial de Carell. Sin embargo, Carell consideró que la historia ya había llegado a su fin. “Bueno, la idea [del creador Greg Daniels] era que él volviera. Llevaba mucho tiempo queriéndolo y me lo pidió al principio de la novena temporada”, recordó Jenna.
Ella continuó explicando que Carell era reacio a regresar, ya que sentía que su historia había terminado. “No quería abrirla de nuevo, especialmente no volver después de dos años, ya que el final era sobre él. Realmente sentía como, ‘Mi final.’ Este era de todos los demás, él lo eclipsaría”.
La alternativa de Greg Daniels
Ante la negativa de Carell, Greg Daniels concibió una nueva idea que giraría en torno a la boda de Dwight, donde Carell podría aparecer como padrino. Este concepto fue bien recibido y pareció apropiado dentro de la construcción del personaje. “Greg y Angela, estuvieron de acuerdo en que él estuviera allí”, comentó Fischer, quien añadió: “Me creo. Creo que querría estar allí Angela“.
Fischer también mencionó que “fue una historia creativamente apoyada” durante la conversación.
Factores que influyeron en el final de la serie
La serie The Office enfrentó varios factores que llevaron a su conclusión. El productor Ben Silverman y la editora Claire Scanlon confesaron que NBC pudo terminar los acuerdos con los actores para renovar sus contratos. Por otro lado, se aseguró que en ese momento Carell deseaba pasar más tiempo con su familia, lo que dificultaba su participación en largos periodos de grabación. Además, se buscó que otros personajes tuvieran un mayor desarrollo, dado que a lo largo de las siete temporadas, gran parte de la trama estaba enfocada en Michael Scott.
El futuro de The Office
Se ha anunciado que The Office regresará a principios de 2024, ambientada en un universo anglosajón. Esta nueva entrega se centrará en un periódico moribundo que lucha por adaptarse a las nuevas tecnologías. En cuanto a la participación de Carell en este nuevo proyecto, él mismo cuestionó si sería parte de él, a lo que respondió de inmediato: “Estaré mirando, apareceré. Es algo nuevo y no hay forma de que yo aparezca así. Pero me entusiasma, parece genial. Me encanta la idea, supongo que es una empresa periodística que quiebra”.