A pocos días del inicio de la Teletón 2025, surge una controversia en torno a la participación de la animadora Tonka Tomicic en uno de los eventos centrales de la cruzada solidaria. La Teletón, programada para el 28 y 29 de noviembre, ha sido objeto de debate tras informaciones que sugieren que Tomicic habría sido excluida de la corrida familiar, una de las actividades más emblemáticas, a raíz de la presión de un auspiciador del evento.
Según reportes de El Filtrador, la animadora, quien recientemente volvió a la televisión a través del reality gastronómico “El Internado” de Mega, generó incomodidad en una marca asociada a la organización. Esta marca, que no ha sido identificada, habría expresado desde un inicio su descontento con la participación de Tomicic en actividades públicas de la Teletón. Inicialmente, se trató de una simple observación, pero con el tiempo, la postura del auspiciador se habría vuelto más firme, solicitando que la animadora no participara en la corrida del Banco de Chile-Visa.
La solicitud de exclusión sorprendió a parte del equipo organizador de la Teletón, que consideró diferentes opciones antes de tomar una decisión. Finalmente, para evitar conflictos con el auspiciador, se habría decidido que Tomicic no participara en la actividad, según lo informado por el medio mencionado.
Sin embargo, la organización de la Teletón ha desmentido esta versión. En declaraciones a Publimetro, fuentes internas aseguraron que “Lo cierto es que Tonka Tomicic estará en la corrida, como ha estado previsto desde un principio”. Además, confirmaron que “Tonka participará en el programa como animadora al igual de todos los rostros que representan a canales de Anatel“.
La Teletón es un evento anual que busca recaudar fondos para ayudar a niños y jóvenes con discapacidad en Chile, y su maratón televisiva es uno de los momentos más esperados del año. La controversia en torno a la participación de Tomicic ha generado un debate sobre la influencia de los auspiciadores en la programación de eventos solidarios.

