
Sylvester Stallone, a los 78 años, es considerado una de las leyendas del Cine de pelea en Hollywood, junto a figuras como Jean-Claude Van Damme, Carl Weathers y Dolph Lundgren. A lo largo de su carrera, Stallone ha mantenido un perfil serio en su vida pública, mostrando disposición para dar entrevistas y manteniendo una actitud serena en sus apariciones.
Una de las anécdotas más conocidas de Stallone es la creación del guión de Rocky, su mayor éxito cinematográfico, que escribió en una sola noche, después de haber vendido a su perro por 25 dólares debido a problemas económicos.
Con el paso del tiempo, el actor ha comenzado a hablar más abiertamente sobre su infancia, la cual estuvo marcada por dificultades. Stallone ha compartido que su niñez no fue fácil, ya que tuvo que lidiar con la compleja personalidad de su madre, Jackie Stallone, y con un padre violento.
Jackie Stallone fue una figura peculiar en la televisión estadounidense, además de ser trapecista, peluquera, astróloga e instructora de fitness. Aunque la familia Stallone no enfrentó carencias económicas, sí experimentó una considerable inestabilidad debido a la naturaleza variable de los trabajos de ambos padres, lo que generó numerosos conflictos.
En una entrevista en 2023 en el programa Unwaxed Podcast, Stallone habló por primera vez sobre el maltrato verbal que sufrió en su infancia a manos de su madre. Este momento fue especialmente significativo, ya que la emisión fue producida por sus propias hijas.
Stallone recordó que su madre solía decirle: “La única razón por la que estás vivo es porque la percha no funcionó. O porque rebotar por las escaleras no hizo que te perdiera”, refiriéndose a un intento de aborto. También mencionó que ella le había expresado: “Si realmente hubiera habido algo mal en tu cerebro, definitivamente habría abierto la ventana, te habría puesto en el alféizar y habría dejado que te congelases, porque te estaría haciendo un favor”.
El actor reflexionó sobre estas palabras, indicando: “¿Sabes? Tu cerebro es demasiado joven para procesarlo. Casi pensé que estaba bromeando cuando me lo dijo”.
Esta fue la única ocasión en que Stallone abordó su relación con su madre. Tras el fallecimiento de Jackie en 2020, se revelaron más detalles sobre su vida. Se supo que ella pasó gran parte de su infancia en un orfanato, donde también sufrió malos tratos. A los 15 años, Jackie logró su independencia al comenzar a trabajar en un circo en Nueva York.
Además, Jackie también fue víctima de malos tratos por parte de su primer esposo, Frank Stallone Sr., de quien se divorció antes de cumplir los 40 años. A pesar de las dificultades, Stallone mantuvo una relación cordial con su madre y le dedicó un mensaje tras su muerte, en el que expresó: “Era difícil que no te agradara, era una persona muy excéntrica y extravagante. Nació el 29 de noviembre de 1921 en Washington D.C., vivió la prohibición, la depresión y la Segunda Guerra Mundial. Hablaba con ella durante horas sobre los años 20, 30 y 40. Fue una lección de historia”.