
La periodista Soledad Onetto compartió su experiencia sobre la maternidad a los 47 años, reflexionando sobre los cambios que ha experimentado en su vida personal y profesional.
Reflexiones sobre la maternidad
En una entrevista íntima con Revista Velvet, Onetto, quien es presentadora en Canal 13, habló sobre su vida como madre del pequeño Borja durante los últimos nueve meses. La periodista destacó cómo ha logrado distanciarse del perfeccionismo y el control que solía exigirse, permitiéndose llevar una vida más relajada. En sus propias palabras, “Hace tiempo que me siento muy cómoda conmigo, con la mujer que soy. Ya no me cuestiono tanto si las cosas están bien hechas o no; estoy más relajada”.
Desventajas y ventajas de ser madre a los 47
Onetto también mencionó las desventajas de ser madre a una edad más avanzada, señalando que “tienes menos energía”. Sin embargo, contrarrestó esta afirmación al decir que, a pesar de la falta de energía, ha sentido un rejuvenecimiento inexplicable. “No sé cómo, pero siento que he sacado energía de no sé dónde”, comentó. La periodista enfatizó que la gran ventaja de su situación actual es el nivel de madurez que ha alcanzado. “A los 20, 30 habría sido una mamá insoportable”, reflexionó, reconociendo que su enfoque hacia la maternidad ha cambiado significativamente.
Aprendizaje y adaptación
Onetto recordó su anterior obsesión por la perfección, afirmando que “mira para atrás y se ve en esa perfección que tenía”, lo que habría podido afectar a su entorno y a su hijo. La periodista admitió que ha aprendido a soltar y a no estar constantemente preocupada. “A las 18 horas parto al canal y tengo la gran ventaja de que Borjita se queda con su papá. Los primeros días me fui al canal llorando, pero aprendes a soltar; ya no estoy obsesiva ni lo miro todo el tiempo por las cámaras”, explicó. Detalló que su rutina incluye reencontrarse con su hijo a las 11 de la noche, después de su jornada laboral.
Experiencias pasadas y futuro
Onetto también abordó la dolorosa experiencia de haber perdido un embarazo en el pasado, describiéndolo como “muy devastador y demoledor para ambos”, y mencionó que cada uno vivió su duelo de manera individual. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de tener un segundo hijo, la comunicadora fue clara: “¡Ninguna posibilidad! Ni me lo planteo. Tengo tanto trabajo y Borja me demanda el 99 por ciento de energía y, aun así, la poca que me queda también es para él; así es que no”.