Inicio Entretenimiento

Desaparece adolescente en Concepción: madre alerta sobre mensajes sospechosos y condiciones de salud preocupantes

Adolescente de 16 años lleva una semana desaparecida en Concepción.
Adolescente de 16 años lleva una semana desaparecida en Concepción.

Una adolescente de 16 años, identificada como Sofía Zavala Colicheo, se encuentra desaparecida en Concepción desde hace una semana. La joven salió de su hogar, ubicado cerca del terminal de buses Camilo Henríquez, el pasado sábado con la intención de reunirse con su pololo en el sector de Valle Escondido.

Detalles de la desaparición

Según lo informado por su madre, Marcia Colicheo, habían acordado compartir una merienda ese día, sin embargo, Sofía no llegó a la cita. Ante la falta de comunicación, Marcia intentó contactarse con su hija a través de mensajes y llamadas, pero no obtuvo respuesta. Posteriormente, se comunicó con el pololo de Sofía, quien le aseguró que había visto a la menor tomar un transporte colectivo de regreso a su hogar.

Mensajes inquietantes

La madre de Sofía expresó su preocupación, ya que recibió dos mensajes desde el teléfono de su hija en los días lunes y jueves de la semana pasada. En estos mensajes, Sofía afirmaba que se encontraba bien. Sin embargo, Marcia indicó que el estilo de redacción de los mensajes no era característico de su hija, lo que ha incrementado su inquietud sobre el estado de Sofía.

Prioridad en la búsqueda

Desde la Fundación Extraviados Biobío, se ha informado que Marcia ya ha presentado una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI). La institución ha priorizado la búsqueda de Sofía, dado que la joven tiene un diagnóstico de depresión severa y se ausentó sin sus medicamentos. Además, se ha señalado que Sofía padece de ansiedad social y presenta características del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Descripción de la adolescente

Sofía tiene 16 años, mide aproximadamente 1,58 metros y, el día de su desaparición, vestía una falda corta blanca, una chaqueta de cuerina con un parche de una banda de música en la espalda, una polera y zapatillas negras. Sus familiares han hecho un llamado a la comunidad para que reporten cualquier información sobre su paradero a la Fundación Extraviados Biobío.

Salir de la versión móvil