Simón Pesutic destaca su papel como el mejor de su carrera en el remake de “El Señor de la Querencia”.
El actor Simón Pesutic ha expresado su entusiasmo por su participación en el remake de la teleserie nocturna “El Señor de la Querencia”, emitida por Mega. Recientemente, hizo su debut como Juan Cristóbal León, un joven médico psiquiatra que llega a la Querencia con la intención de conquistar a Teresita, un papel interpretado por Vivianne Dietz.
En una entrevista con Publimetro, Pesutic compartió su experiencia en la producción, describiéndola como “un regalo muy grande” y manifestando su agradecimiento por la oportunidad. El actor destacó la calidad de la teleserie, afirmando que “es una teleserie a nivel de factura, a nivel de calidad de imagen, a nivel de arte, que a mí me maravilló y me parece una joya”. Además, subrayó que considera esta versión como “una de las mejores teleseries que se ha hecho a nivel de factura”, asegurando que su opinión es objetiva y no influenciada por su participación en el proyecto.
En relación a su personaje, Simón Pesutic afirmó que este rol es, sin duda, el mejor que ha interpretado a lo largo de su carrera. “Ha sido un desafío que he disfrutado a concho por todo el contexto que la envuelve, por esos sets, por el detalle del arte, por el personaje que me tocó interpretar, del cual yo diría que es casi mi personaje favorito”, comentó el actor. Para preparar su interpretación de Juan Cristóbal León, Pesutic decidió no ver la actuación de Nicolás Poblete en la teleserie original, que se emitió en 2008. “No quise permearme de estar demasiado referenciado por el trabajo del compañero, por lo tanto me resté bastante de ver la teleserie del 2009 o 2008. Entonces me enfrenté a este personaje con mucho desprejuicio, con mucha curiosidad también”, explicó.
Al ser preguntado sobre su perspectiva acerca de los remakes de teleseries, Pesutic expresó que considera que estas nuevas versiones poseen una identidad propia. “Siento que son versiones que tienen una identidad propia también, estas versiones que se están haciendo nuevas. Y en ese sentido tengo una súper buena opinión, la mejor de las opiniones en realidad”, afirmó.
Finalmente, en relación a las escenas que incluyen desnudos, Simón Pesutic manifestó que no tiene problemas con este tipo de actuaciones. “No soy muy pudoroso y entiendo cuando hay que hacer este tipo de escenas, más aún en una teleserie como ‘El Señor de la Querencia’, en donde los desnudos son parte clave para contar el relato y evidenciar una historia que es cruda. Los desnudos sirven para mostrar y contar bien cada arista de los personajes y del guión, en mi caso no tengo problemas. Los entiendo y justifico muy bien. Es más, siento que no son tema”, concluyó el intérprete.


