En el último capítulo de Secreto en el Lago 2, se vivió un intenso momento durante la ronda de eliminación, donde los participantes debían votar por quien deseaban que abandonara el programa. Este episodio estuvo marcado por un fuerte enfrentamiento entre Karlita y Diego Pánico, que capturó la atención de la audiencia. Pánico, con una expresión seria y sosteniendo un incienso, comenzó su intervención con un mensaje claro: “Primero que todo, voy a hacer una mención a todos mis compañeros, porque esto es un reality show, no un circo. No sé cuál es su coeficiente, pero mi psicóloga me va a dar de alta. No puedo ser mentiroso ni tampoco cruel. Me han caído todos muy bien, pero soy fiel a mis principios y a mis ideales. No voy a fingir que todos me cayeron bien”.
El enfrentamiento entre Karlita y Diego Pánico
Durante su discurso, Pánico expresó su descontento con el comportamiento de algunos participantes en el reality, afirmando: “He estado en otros realities, y me parece que todos son unos faltas de respeto. No se quedan callados cuando uno está nominado, deberían quedarse callados mientras el resto habla”. Luego, anunció su voto en contra de la bailarina Karlita, argumentando que no le agradaban las mentiras. “Te nomino porque no me gustan las mentiras. Tuvimos un problema que se salió de control. Traté de conversar contigo, te dije que no te coman la cabeza. Me caíste súper bien cuando te conocí, me dijiste que eras amiga de mi amiga. Pero no me gustan las mentiras, y mi amiga me mandó un pantallazo”, explicó, refiriéndose a un conflicto que había surgido fuera del programa.
Pánico también hizo alusión a un supuesto incidente en el que Karlita habría golpeado accidentalmente a Gatita Veve. “Te invito a hacer un sahumerio, tal vez Diosito pueda ayudarte a sacarte las malas energías. Fui buena onda contigo, pero siento que fuiste desleal conmigo. Espero que te vaya bien en la vida y ojalá el emprendimiento de yeso llegue muy lejos”, concluyó, aunque posteriormente Karlita aclaró que dicho emprendimiento pertenecía a su madre.
La respuesta de Karlita
Tras las palabras de Pánico, llegó el momento de la réplica de Karlita, quien devolvió el voto. Ella argumentó que una persona no debe ser juzgada por una sola acción y expresó que consideraba a Diego Pánico como una buena persona, aunque creía que se había dejado influenciar por Princeso y sus comentarios. Esta respuesta provocó que Diego interrumpiera de manera efusiva, lo que tensó aún más la situación. “Pides respeto y no me dejas hablar a mí”, enfatizó Karlita, a lo que Diego respondió: “Es que no ha podido por respeto”, añadiendo de forma irónica que enfocaran la cámara en él y que “salga adelante el emprendimiento de yeso”. Estas palabras enfurecieron a Karlita, quien replicó: “De mi madre no te burlas”.
Karlita continuó expresando su descontento, señalando: “Lo que me da lata es que le confié que vine para tener alcance en mis redes y promocionar la pyme de mi madre, y él se está burlando de eso. A mí igual me duele”. La tensión entre ambos participantes aumentó, llevando a que tuvieran que ser separados debido a la escalada de los dimes y diretes.
Reacciones y desenlace de la votación
Después del conflicto, Diego González aclaró en cámara: “Solo quiero decir que no se avala la agresividad de Karlita, pero tampoco sacar a colación el emprendimiento de la familia. Encuentro feo lo que hizo Diego Pánico”. La votación continuó y, al final, se determinó que el participante que debía abandonar el reality era “El Tarro”.

