
Julio César Rodríguez relata su experiencia tras ser asaltado en Santiago, donde le robaron su auto y pertenencias. La inseguridad afecta a todos.
Julio César Rodríguez se ha convertido en una de las últimas víctimas de la creciente ola de inseguridad que afecta a Santiago y la Región Metropolitana. El conocido animador relató que fue asaltado mientras regresaba a su hogar, momento en el cual le fueron sustraídos su automóvil, su teléfono móvil y diversas pertenencias.
El relato de Rodríguez fue compartido durante el inicio del programa “Contigo por la mañana”, transmitido por Chilevisión. Según su testimonio, el animador regresaba de la casa de un amigo cuando un grupo de cuatro hombres armados lo interceptó para despojarlo de sus pertenencias. “Estaba bloqueando las tarjetas”, explicó Rodríguez, refiriéndose a la razón por la que llegó tarde al matinal. Durante la emisión, sus compañeros Monserrat Álvarez y Roberto Cox lo entrevistaron, al igual que a otras personas que han vivido experiencias similares en las últimas semanas.
En su narración, Rodríguez describió el momento del asalto: “Me quitaron mi auto y se llevaron mi celular y mi mochila”. A pesar de la gravedad de la situación, el animador mantuvo una actitud tranquila y hasta comentó con humor que, en un primer momento, pensó que los asaltantes eran admiradores. “Yo pensé que me estaban saludando”, indicó, y mencionó que incluso redujo la velocidad de su vehículo por esa razón.
El asalto se produjo cuando Rodríguez estaba esperando para realizar un giro. “Se bajaron con pistola, vi las pistolas y me bajé altiro. Me pusieron en la cabeza pidiéndome el cortacorriente”, relató. A pesar de la amenaza, el animador aseguró que se sintió tranquilo, ya que las armas no parecían auténticas. “Me quitaron las cosas que tenía en el bolsillo y se fueron en el auto”, añadió, explicando que los delincuentes insistían en preguntarle si no tenía un cortacorriente.
Rodríguez también reflexionó sobre su reacción durante el asalto, mencionando que se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, pero decidió no escapar para evitar un posible tiroteo. “Pude haber avanzado, pero como los vi como chicos”, comentó, optando por no huir, a pesar de que estaba convencido de que su automóvil era más rápido que el de los delincuentes.