Rodrigo Sepúlveda, reconocido periodista de Mega, cumplió un sueño el pasado sábado al ser invitado por el destacado artista nacional Luis Jara para tocar la batería durante un concierto que se llevó a cabo en el Gran Arena Monticello. Este evento fue parte de la celebración de los 35 años de la emisora radio Romántica, donde Sepúlveda es una de las figuras más visibles. La ocasión permitió que el público pudiera apreciar las habilidades musicales del periodista, quien es un apasionado del rock y un baterista aficionado.
En una entrevista con la periodista Marianne Schmidten en el noticiario de Mega, Sepúlveda compartió que la invitación a participar en el concierto surgió cuando Luis Jara visitó el estudio para promocionar el evento. “Vino a promocionar el show y surgió la propuesta”, explicó el periodista, quien admitió que tuvo poco tiempo para prepararse para su actuación como baterista en uno de los temas del concierto.
Rodrigo Sepúlveda, quien comenzó a tocar la batería a la edad de 14 años, recordó que sus inicios fueron bastante informales, utilizando “dos baquetas pegándole a los cojines de la cama”. En una conversación con lun.com, el comunicador relató que su amor por la música comenzó desde muy joven, cuando sus padres le compraron una batería que tuvo que colocar en una habitación con cajas de huevos para amortiguar el sonido. “Aprendí solo de oído, tratando de seguir las canciones”, comentó Sepúlveda, quien enfatizó que, aunque su experiencia inicial fue amateur, siempre estuvo llena de pasión por el instrumento.
“Es la primera vez que toco con un maestro como Luis Jara“, destacó el comunicador, quien describió la experiencia como “una inexperiencia inolvidable”. Sepúlveda explicó que todo se gestó cuando Jara fue invitado a Meganoticias Alerta para presentar la Noche Romántica, y en ese momento se le ocurrió que podría tocar un tema con él en el evento. “Le respondí que sería un sueño. El problema es que iba pasando el tiempo y no ensayábamos”, relató.
El periodista mencionó que solo ensayaron una vez el sábado por la tarde en el Gran Arena Monticello, donde practicaron el tema “Cerca”, que tiene ritmos de rock. “En general, me adecúo mucho a las necesidades del cantante”, añadió. A pesar de la falta de ensayos, Sepúlveda expresó que no se sintió nervioso, ya que Luis Jara es una persona generosa y profesional. “No es fácil invitar a cualquiera a tocar la batería en su show. Me sentí muy honrado”, concluyó.

