
En la noche del sábado, se llevó a cabo la emisión del programa de Mirtha Legrand, donde el invitado especial fue Roberto García Moritán. Este evento se produjo un día después de que Ángel Brito revelara la molestia del exfuncionario y exmarido de Pampita por las preguntas que la diva le realizó durante todo el programa. Además de Moritán, también estuvieron presentes el empresario Eduardo Blanco y los periodistas Sofía Martínez y Franco Mercuriali. Desde el inicio, se anticipó que la noche no sería fácil.
Expectativas y tensiones en el programa
Antes de comenzar, Mirtha había prometido que la noche sería “terrible”. El choque inicial entre la conductora y el empresario fue evidente. “No te voy a preguntar nada desagradable porque mi entusiasmo está acá”, comenzó Mirtha, dirigiéndose a Moritan y provocando risas en el estudio. Sin embargo, la conversación rápidamente se tornó seria.
“¿Cómo estás pasando? Qué guerra nos diste. ¿Por qué separaste?” preguntó Mirtha. A lo que Moritan respondió: “¿Por qué decís, Mirtha? Porque…”. La conductora no tardó en lanzar una pregunta directa: “¿No fuiste infiel?”. Moritan se defendió diciendo: “Mirá, Mirtha. Yo quiero decirte que este tiempo ha sido muy difícil para mí”.
El empresario continuó explicando su situación personal, mencionando que había bajado entre 8 y 9 kilos, pero que ahora se sentía mejor y más fuerte. “Fue brutal lo que viví”, afirmó. Moritan también hizo referencia a su relación con Pampita, indicando que “es verdad que con Caro estábamos bien, pero la realidad es que hay que ponerle foco a la violentísima operación política que recibí”.
La operación política y la separación
La conductora mostró sorpresa ante la afirmación de Moritan sobre la operación política, preguntando: “¿Operación decís?”. El exfuncionario explicó que esta situación afectó su matrimonio, su familia y su trabajo, y que, como resultado, se vio obligado a renunciar a su cargo como ministro de la Ciudad de Buenos Aires debido a la violencia que estaba recibiendo.
En otro momento, Mirtha comentó sobre la separación de Moritan y Pampita, sugiriendo que la pareja parecía estar bien antes de la separación. Moritan respondió que cada pareja es un mundo y que, en promedio, se divorcian 3 mil personas al año. Sin embargo, enfatizó que a la prensa le interesa su situación personal. “Le agradezco el interés, pero han hecho mal a mi familia”, ironizó.
El cruce de preguntas y la tensión en el estudio
La información sobre el tenso cruce durante la grabación del programa fue confirmada por la edición de LAM el viernes, y se ratificó en Teleshow. Al llegar al estudio, el equipo de Moritan se mostró de buen humor, aunque había mucha expectativa sobre lo que podría contar el economista, quien había pasado por momentos difíciles tras su separación y renuncia al Ministerio de Desarrollo Económico de Buenos Aires.
Durante la entrevista, Mirtha abordó los rumores de infidelidad que involucraban a una mujer llamada Samantha. Según el testimonio de Brito, Moritan se sintió acorralado por las preguntas de la conductora. En un momento, Moritan se refirió a su reciente viaje a Perú, donde participó en una fiesta que calificó de “rara”, lo que provocó una reacción del exlegislador presente.
Uno de los momentos más tensos se produjo cuando Moritan cuestionó el desempeño de la prensa, incluyendo una crítica a Mirtha: “Operes así contra mí, Mirtha”, a lo que la conductora respondió: “Sos tan importante, Moritan“. Esta serie de cortocircuitos llevó al economista a estar al borde de abandonar el estudio, incluso amenazando con irse. Sin embargo, finalmente se quedó hasta el final del programa.