El abogado de Roberto Farías ha emitido un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por Gonzalo Valenzuela durante los Premios Caleuche. En su intervención, Valenzuela se refirió a la “funa” que sufrió su compañero, expresando su satisfacción por ver a Farías recibir un premio. “Quiero decir una cosa que si no la digo me va a hacer mal. Me gustó mucho y estoy muy feliz de ver a Roberto Farías recibiendo su premio. Nosotros hace un par de años íbamos a estrenar una obra de teatro, pero no pudimos porque fuimos ‘funados’ por nuestra propia gente”, comentó el actor.
Valenzuela también mencionó que este año se conmemoran 20 años del Teatro Mori, y que el grupo enfrentó amenazas por parte de actrices que prometieron quemar el teatro. “Contrataron hackers para romper la señal por la cual íbamos a transmitir”, añadió.
En el episodio del programa Only Fama transmitido el viernes, Michael Roldán anunció que, a través de su abogado, Carlos Cortés, Roberto Farías había emitido un comunicado sobre su situación legal en relación con las denuncias que se habían presentado.
El comunicado del abogado detalla que “el Sr. Farías fue investigado (…) a raíz de una denuncia investigada en la Fiscalía Oriente, decretándose el cierre de la investigación por falta de antecedentes y decretándose el sobreseimiento definitivo por el Cuarto Juzgado de Garantía el día 25 de agosto del año 2020, terminando definitivamente la causa en esta fecha”.
Este pronunciamiento busca aclarar la situación legal de Roberto Farías y responder a las afirmaciones realizadas por Gonzalo Valenzuela en el evento reciente.

