Roberto Dueñas, exmanager de Marlen Olivari, se disculpará públicamente tras amenazar a un juez y su hijo en su programa radial. Conoce los detalles.
El exmanager de Marlen Olivari y locutor radial, Roberto Dueñas, deberá ofrecer una disculpa pública ante un juez y su hijo menor de edad de La Serena. Esta obligación surge tras una serie de amenazas que realizó en su programa radial. En el año 2019, durante el contexto del estallido social en Chile, la ex figura de televisión hizo declaraciones controvertidas que afectaron a las mencionadas víctimas.
Según la resolución del Juzgado de Garantía de La Serena, en noviembre de 2019, durante la transmisión de su programa “Mi Radio”, que se emite a través de Facebook, Roberto Dueñas “amenazó de manera agresiva, difamó e incitó al repudio público” en contra del juez, quien es un ministro suplente de la Corte de Apelaciones de La Serena. Las amenazas se produjeron después de que se prohibiera el uso de balines para disuadir las manifestaciones, lo que generó un fuerte descontento en Dueñas.
Además de amenazar al juez, Dueñas dirigió sus ataques hacia el hijo del magistrado, revelando información sobre su curso y colegio. También “incitó a la comisión de actos de hostilidad o agresiones en contra de la víctima, por las actuaciones profesionales de su padre”, según lo indicado por el Poder Judicial.
Como resultado de un acuerdo alcanzado, se estableció una salida alternativa que implica la emisión de disculpas públicas. Estas disculpas deberán ser presentadas durante una audiencia en el mismo programa radial, así como la entrega de una “carta de disculpas y retractación dirigida al presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, y una carta de disculpas dirigida al presidente de la Asociación de Magistrados de la jurisdicción”.
En el marco de esta audiencia, Roberto Dueñas tuvo la oportunidad de ofrecer parte de sus disculpas públicas, cumpliendo con lo ordenado por el tribunal. Durante este momento, reconoció: “Cometí un gran error y ese gran error, fue dar algún antecedente del hijo del señor juez (…), error del cual estoy profundamente arrepentido, porque yo también soy padre y estoy envuelto en el escrutinio público y siempre he tratado y he buscado que mi familia, mis hijos no sean tocados, así que entiendo perfectamente su posición y vuelvo a reiterar las disculpas, en su minuto las pedí por la radio y las volveré a pedir”.


