Inicio Entretenimiento

Raphael recibe el alta médica tras su tratamiento por un linfoma cerebral primario

Raphael regresa a casa tras 10 días de hospitalización por linfoma cerebral.
Raphael regresa a casa tras 10 días de hospitalización por linfoma cerebral.

El cantante español Raphael recibió el alta médica este viernes tras haber estado hospitalizado durante diez días debido a un linfoma cerebral primario, del cual ya está recibiendo tratamiento.

La información fue proporcionada a través de un parte médico emitido por el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde se le realizó el diagnóstico. El artista, de 81 años, dejó el centro hospitalario en el asiento del copiloto de un vehículo, mostrando una sonrisa a los medios de comunicación que lo esperaban en la entrada, sin detenerse ni bajar la ventanilla para evitar la gran cantidad de prensa presente.

Su hijo, Jacobo, comentó que “se encuentra muy bien” y explicó que su padre no se detendría a hablar con la prensa.

Hospitalización y diagnóstico

El ingreso de Raphael tuvo lugar el pasado 18 de diciembre, después de que experimentara malestar, manifestando dificultades en el habla durante la grabación del programa ‘La Revuelta’ de Televisión Española. Tras realizarle los primeros análisis, se descartó la posibilidad de un ictus. El artista permaneció en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde en 2003 se le realizó con éxito un trasplante de hígado, hasta su alta el día de hoy.

Según el parte médico que fue comunicado a la prensa el jueves, los análisis y pruebas realizadas durante su hospitalización revelaron que Raphael padece un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales ubicados en el hemisferio izquierdo, los cuales “justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”.

El parte médico también indicó que el artista ha comenzado un tratamiento específico para esta condición, el cual continuará de manera ambulatoria.

Impacto en su agenda de conciertos

Debido a su estado de salud, se ha informado sobre la cancelación de los conciertos que Raphael tenía programados para los primeros meses de 2025 en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México. Asimismo, se cancelaron dos conciertos especiales que el artista debía llevar a cabo en Madrid los días 20 y 21 de diciembre.

Salir de la versión móvil