Este domingo, el caso de la denuncia por supuesto abuso sexual de Raffaella di Girolamo contra Cristián Campos dio un nuevo giro tras la filtración de testimonios clave.
Testimonio de Verónica Neumann
Uno de los testimonios más comentados fue el de la periodista Verónica Neumann, quien supuestamente enfrentó una complicada situación familiar relacionada con su investigación sobre la Fundación para la Confianza. Esta institución apoya a la hija de Claudia di Girolamo en su denuncia contra el actor Cristián Campos. Según la información a la que habría accedido La Tercera, Neumann declaró que su hijo, Simón Pesutic, recibió una llamada de Pedro Campos, hijo de Cristián y Claudia.
En su declaración, Neumann expuso: “Le dijo que, si yo declaraba, su madre, Claudia di Girolamo, se encargaría de acabar con su carrera. Mi hijo Simón me llamó angustiado y me preguntó por qué yo estaba haciendo esto, contándome lo que le había dicho Pedro. Yo le prometí a Simón que no declararía”.
Neumann continuó relatando la angustia de su hijo: “Fue muy fuerte que mi hijo recibiera amenazas respecto de su carrera profesional. La desesperación de él fue absoluta. Pero finalmente conversé que Pedro no podía influir respecto de su futuro laboral. Pero Simón me dijo que yo sabía lo influyente que era Claudia di Girolamo en ese medio”.
Desmentido de Simón Pesutic
Sin embargo, Simón Pesutic rompió el silencio horas después para desmentir la versión de su madre. En sus declaraciones, afirmó: “Quiero aclarar que ese supuesto llamado jamás existió. Esa información es falsa”.
El joven actor también aprovechó la oportunidad para expresar su apoyo hacia su colega, afirmando: “Pedro es una persona a quien no solo respeto, sino que admiro y quiero mucho. Todo mi apoyo está con él”.

