
Este miércoles, Mega anunció oficialmente que Rafael Araneda será el próximo animador del Festival de Viña del Mar, poniendo fin a los rumores que circulaban al respecto. La confirmación se realizó durante el matinal Mucho Gusto, donde se reveló que Araneda compartirá el escenario de la Quinta Vergara con Karen Doggenweiler en la próxima edición del festival.
La noticia fue celebrada por la familia de Araneda, quien recibió felicitaciones de su esposa, Marcela Vacarezza, y sus hijos, Vicente y Martina, a través de un contacto desde Miami, Estados Unidos. Durante esta interacción, Vicente hizo una divertida confesión relacionada con la tradición del “beso” entre los animadores del certamen.
Es importante recordar que Rafael Araneda fue el animador del festival en las ediciones que se llevaron a cabo entre 2011 y 2018, donde tuvo como compañeras a Eva Gómez y Carola de Moras. En el transcurso de la conversación, Araneda bromeó sobre la dinámica del festival, sugiriendo que durante ciertos momentos, Marcela sería “su mujer” y en otros, Karen sería “otra mujer”.
Vicente, en un tono humorístico, mencionó que tenía un mensaje para Karen, lo que llevó a Rafael a comentar que “Vicente me decía que quería darle un recado a Karen”. En un momento de sinceridad, Vicente recordó que cuando era más pequeño, no comprendía del todo la situación cuando su padre animaba junto a Carola, y que al llegar el momento del beso, sentía que “algo andaba mal ahí”.
Araneda le explicó a su hijo que “no pasaba nada” y que su madre había sido la encargada de aclararle la famosa tradición del beso. Karen también intervino, señalando que “los niños se confunden” y que ahora Vicente, al ser mayor, podía entender mejor la situación. Vicente, por su parte, afirmó: “Te estoy dando el permiso (…) Ahora yo soy más grande, ahora entiendo, tienes permiso”.
Marcela Vacarezza, por su parte, compartió que su hijo había tenido dudas en su infancia, pensando que había algo extraño en la relación de su padre con Carola. Para concluir la conversación, Marcela expresó a Karen el cariño que su familia siente por ella y su pareja, asegurando que “para mí la verdad es que no hay mejor pareja que ustedes”.
Este anuncio marca un nuevo capítulo en la carrera de Rafael Araneda en el festival, donde se espera que su experiencia y carisma aporten al evento que es uno de los más esperados en el calendario musical de Chile.