La actriz chilena Patricia López vivió una situación incómoda el sábado 15 de febrero, cuando fue expulsada de una playa en Lago Vichuquén, en la región del Maule. A través de un video, López denunció el incidente, afirmando que la playa en cuestión era pública según su entendimiento y el de los vecinos de la zona.
Denuncia de expulsión de la playa
Durante la tarde, López relató que una mujer se acercó a ella y le indicó que debía irse, argumentando que había concesionado la playa y que, por lo tanto, ya no era de acceso público. La actriz expresó su sorpresa y descontento por esta situación, señalando que “me acaban de echar de una playa, que según mi entender y todos los vecinos era pública”.
Solicitud de intervención a las autoridades
López hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas en esta problemática, solicitando que se garantice el acceso libre a las playas del lago. En su mensaje, pidió que las autoridades “ayuden a las y los ciudadanos que se han agrupado aquí en el lago, para que todos podamos disfrutar de este lago maravilloso, que nuestros hijos puedan tocar el agua, o que nuestros adultos mayores se puedan bañar”.
Colaboración con la Agrupación de Fijación de Acceso
El incidente tuvo lugar en la localidad de Santa Rosa de Aquelarre. Tras ser expulsada, López decidió unirse a la Agrupación de Fijación de Acceso al Lago Vichuquén, donde comenzó a colaborar proporcionando información, planos antiguos y otros antecedentes que puedan ser útiles para la causa.
Vínculo familiar con la zona
La actriz también lamentó lo sucedido, destacando que su familia tiene un vínculo de larga data con la región. “Mi padre veranea aquí hace 50 años y conoce muy bien el territorio”, afirmó, subrayando la conexión personal que tiene con el lugar.

