En la reciente Gala del Festival de Viña del Mar, uno de los momentos más destacados fue la aparición de Paolo Bortolameolli, quien es integrante del jurado del certamen y un reconocido director de orquesta. Su paso por la alfombra roja generó una serie de comentarios, especialmente debido a que los animadores del evento no hicieron mención de su presencia, lo que fue objeto de críticas por parte de los asistentes y espectadores.
El director de orquesta, de 42 años y oriundo de Viña del Mar, ha tenido una formación académica notable. Además de sus estudios en Chile, Bortolameolli completó una maestría en Música en la prestigiosa Yale School of Music. Actualmente, ocupa el cargo de director asociado de la Filarmónica de Los Ángeles en Estados Unidos y también dirige la Filarmónica de Santiago y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile.
La atención no solo se centró en la falta de reconocimiento por parte de los conductores hacia Bortolameolli, sino también en la joven que lo acompañaba durante el evento. Posteriormente, el mismo Bortolameolli presentó a su acompañante en una publicación en Instagram, donde expresó: “Recibo esta invitación al Festival con gran responsabilidad y mucha alegría de ser parte de esta celebración a la música. Feliz también de disfrutar de esta gran fiesta junto a María Gracia, con quien compartimos amor profundo por cada cosa que hacemos”.
Meses antes de la Gala, el director de orquesta había dedicado un emotivo mensaje a su pareja, donde manifestó: “No puedo sin estar profundamente agradecido de haberme encontrado con alguien de tanta luz y nobleza y que con tanto cariño me toma la mano para que yo vaya entendiendo realmente lo que significa tomar una mano…”.
La joven que acompañó a Bortolameolli es María Gracia, aunque su apellido aún no ha sido revelado. Ella es una influencer y tiktoker que se destaca como difusora cultural. Actualmente, es estudiante de Canto Lírico y ha anunciado en sus redes sociales que está trabajando en un álbum musical.
En Instagram, María Gracia cuenta con casi 12 mil seguidores, mientras que en TikTok“Hoy, años después, me sigue pasando con muchísimas obras, canciones y temazos. Esa fue una de las primeras que interpreté y abrió una puerta infinita”. También ha compartido contenido relacionado con el ballet, invitando a sus seguidores a conocer más sobre el arte a través de su perspectiva.
La presencia de Paolo Bortolameolli y María Gracia en la Gala del Festival de Viña del Mar ha generado un gran interés, no solo por sus logros individuales, sino también por la conexión que ambos comparten en el ámbito musical.

