
Carolina ‘Pampita’ Ardohain enfrenta rumores de allanamiento en su casa por la investigación a su exmarido, Roberto García Moritán, por corrupción.
Carolina ‘Pampita’ Ardohain ha causado un gran revuelo en el ámbito del entretenimiento tanto en Chile como en Argentina al confirmar su separación de Roberto García Moritán, quien fue su segundo esposo. Esta noticia ha surgido en medio de especulaciones sobre una posible infidelidad por parte de García Moritán. Sin embargo, los rumores sobre su vida personal no son el único foco de atención, ya que el exmarido de Pampita también enfrenta serias acusaciones relacionadas con la corrupción en su cargo como ministro del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Las acusaciones contra García Moritán se centran en su gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Económico, donde se le señala por la contratación irregular de 384 personas. Esta situación ha llevado a que se especule sobre la posibilidad de un allanamiento en la residencia de Pampita, dado que se está llevando a cabo una investigación sobre los bienes de García Moritán. En un programa de farándula argentino, se mencionó que “hay rumores de allanamientos en la casa de Carolina porque hay una denuncia que tiene que ver con una investigación por los bienes de García Moritán y también hay una fundación en el medio, que es la Fundación Asociar, donde Carolina estuvo juntando dinero para que la gente vaya y compre las mesas, están las fotos”.
A pesar de que no se ha confirmado oficialmente un allanamiento, se ha indicado que la situación podría complicarse. Un periodista del programa expresó su escepticismo sobre la posibilidad de que se realice un allanamiento, señalando que le parecía “raro” que se anunciara tal acción. Sin embargo, la periodista que proporcionó la información aclaró que “nadie avisó nada, yo digo que me enteré que puede llegar a haberlo (el allanamiento)”. Además, se mencionó que Pampita tiene planes de viajar a Chile y posteriormente a Europa, lo que podría influir en el desarrollo de la situación.
La Fundación Asociar, de la cual García Moritán es presidente, también ha sido mencionada en el contexto de la investigación. Aunque se ha enfatizado que Pampita no está directamente implicada en las acusaciones, la mención de una fundación en este tipo de investigaciones puede generar inquietudes. Un periodista del programa comentó que “no es que ella va a estar implicada porque Roberto García Moritán es el presidente de la entidad, pero la palabra ‘fundación’ en este país ya se sabe que puede llevarte a cualquier lado, así que forma parte de lo que podría ser la investigación, ojalá que no”.
La situación actual de Carolina ‘Pampita’ Ardohain y Roberto García Moritán continúa desarrollándose, con un enfoque en las implicaciones legales que podrían surgir de las acusaciones de corrupción y la posible investigación que involucra a la Fundación Asociar.