
Pamela Díaz reaccionó sin filtros ante los videos que se dieron a conocer de Cathy Barriga en su reclusión en la cárcel de San Miguel. La alcaldesa se mostró muy feliz en su encierro bailando zumba, lo que no cayó bien en muchas personas. La ex “Mekano” está cumpliendo con la prisión preventiva en el marco de la causa en la que se la investiga por delitos que habría cometido durante su gestión como alcaldesa de Maipú. Pamela Díaz se tomó su tiempo para reflexionar al respecto en “Hay que decirlo”, el programa que conduce en Canal 13.
Reacción de Pamela Díaz
Pamela Díaz expresó su opinión sobre la situación de Cathy Barriga, comenzando con una declaración que refleja su deseo de ser honesta: “No quiero dejar la embarrada (…) es que a mí me encantaría decir las cosas como son, pero no puedo”. La conductora de televisión manifestó su sorpresa ante la actitud de Barriga, señalando que “hay gente que tiene limitaciones y sorry que lo diga así. Creo que hay cosas de Cathy que yo de verdad digo ‘esto es un chiste o está armado, esto no es normal’”.
La percepción de la exalcaldesa
Díaz continuó su análisis destacando que Cathy Barriga es una persona que ha tenido experiencias significativas en su vida, mencionando que “estamos hablando de una persona que tiene cuarenta y tantos años, que ya ha sido mamá, que estuvo en una alcaldía y que casi fue presidenta”. La presentadora remarcó que la exalcaldesa Cathy Barriga “sabe el trato que tiene con la gente, a veces muy simpática, muy amorosa, muy buena onda, y después es como súper agresiva”.
Empatía y críticas
A pesar de reconocer la actitud positiva de Barriga en un momento complicado, Pamela Díaz también mostró su preocupación por la situación familiar de la exalcaldesa, indicando que “está sin sus hijos, que eso se entiende y uno como persona puedo empatizar”. Sin embargo, Díaz advirtió que “tampoco se me olvidan las cosas que pasaron, tampoco se me olvida su forma de ser”.
Comentarios sobre Joaquín Lavín León
La modelo también se refirió a las declaraciones de Joaquín Lavín León, esposo de la “Robotina”, quien había afirmado que su pareja estaba feliz. Díaz cuestionó esta afirmación, diciendo: “Que diga ‘mi pareja está feliz’, tu pareja no está feliz, si se fue triste, eso lo sabemos”.
Reflexiones finales de Pamela Díaz
Finalmente, Pamela Díaz reflexionó sobre la situación de Cathy Barriga, sugiriendo que “no sé si está armado, yo creo que es su forma de pensar”. También mencionó que “mucha gente dice ‘se está riendo de nosotros’, o yo me siento ‘no sé, subí de nivel, mi cabeza está mejor, no tengo ni idea’”.
Este análisis de la situación de Cathy Barriga por parte de Pamela Díaz pone de relieve las complejidades de la percepción pública y la empatía en momentos de crisis.