
Un incidente de agresión ocurrió en el barrio porteño de Palermo, Argentina, cuando un joven con un carnet de discapacidad agredió a una niña de 7 años. El suceso, que tuvo lugar el pasado jueves 13 de noviembre, fue denunciado por la madre de la menor, quien se encontraba a unos metros detrás, empujando un coche con su otro hijo. La escena fue captada por una cámara de seguridad, lo que permitió documentar el ataque.
El agresor, identificado como R.F., un ciudadano venezolano de 22 años que padece retraso madurativo, levantó su pierna y golpeó a la niña con la rodilla a la altura del pecho mientras ella corría cerca de él. Tras el impacto, la menor cayó al suelo, pero se levantó rápidamente, visiblemente asustada. Al percatarse de la llegada de la madre, el joven huyó corriendo por la calle, dejando a los transeúntes desconcertados.
La madre de la niña, tras asistir a su hija, se dirigió a un oficial de policía para denunciar el ataque. El joven fue detenido de manera preventiva en la comisaría, donde se constató que portaba un collar con el certificado de discapacidad y los datos de su madre.
La mujer fue convocada a la comisaría para ser informada sobre el incidente y explicó el diagnóstico de su hijo. Además, una médica realizó un control clínico a la niña agredida, confirmando que su estado de salud es “bueno”.
Como resultado de este ataque, se ha abierto una causa por “lesiones” y se ha tomado declaración a la madre de la menor.