El cantautor Pablo Herrera será uno de los protagonistas del episodio de este viernes de Podemos Hablar, donde reafirmará su pensamiento radical contra la delincuencia. En este programa, compartirá el set de Chilevisión junto a Latife Soto y Titi Ahubert, quienes también participarán en la conversación con Diana Bolocco.
Críticas al gobierno de Gabriel Boric
Fiel a su estilo crítico, Pablo Herrera no dudó en criticar al actual gobierno de Gabriel Boric por la sensación de inseguridad que vive el país. En su intervención, el cantante admitió que se sometió a un tratamiento con seis pellets que, según él, nunca le hicieron efecto. En sus palabras, Herrera expresó: “Con las lucas que se han gastado y desperdiciado con tantos proyectos vanos en este Gobierno, yo haría una cárcel modelo para insertar a los chicos”.
Comentarios sobre Maite Orsini
Durante la charla, el cantautor también refrendó sus declaraciones acerca de Maite Orsini, quien ha estado en el centro de diversas polémicas relacionadas con Jorge Valdivia. Herrera comentó: “Han dicho que he tratado mal a la Maite (Orsini)… la Maite se merecía, ella está en el ojo del huracán hace tiempo, nunca le he querido faltar el respeto pero ella se presta, está al borde de la farándula y yo estaba en un evento privado… son bromas, quizás de mal gusto pero bromas… no me arrepiento porque cuando uno está en un cargo político como ella, que te pegas 2 meses de vacaciones pagadas y apareces en fiestas en otros país, no hue… poh, entonces deja el cargo y dedícate a otra cosa”.
Postura sobre inmigración
Pablo Herrera también reiteró su postura respecto a la inmigración, proponiendo medidas drásticas para controlar la situación. Según él, “No puede entrar cualquier hueón a Chile… les damos arriendo gratis a los perlas, educación gratis por sobre los chilenos, no puede ser. Pondría más militares, que ellos sepan que si entran, van a recibir balazos”. Estas declaraciones han generado controversia y debate en la opinión pública.
Identidad política de Pablo Herrera
Finalmente, en cuanto a su identidad política, Pablo Herrera se describió como un liberal republicano, y al referirse a su figura política, mencionó que sería “una mezcla entre Kaiser y Kast”. Su postura y declaraciones continúan generando reacciones en el ámbito político y social del país.

