Inicio Entretenimiento

Amaya Forch se ríe de memes y revela curiosidades sobre su regreso a la TV

Amaya Forch se ríe de los memes del Chuña: "La gente siempre me manda a la capilla".
Amaya Forch se ríe de los memes del Chuña: "La gente siempre me manda a la capilla".

Amaya Forch comparte su emoción por ser jurado en “Mi nombre es” y su experiencia en la serie y película sobre Cecilia, la incomparable. ¡No te lo pierdas!

El domingo 29 de septiembre, TVN dará inicio a una nueva edición del programa “Mi nombre es”, que contará con la conducción de Jean Philippe Cretton. El jurado estará compuesto por Luis Jara, Amaya Forch y Gonzalo Valenzuela. Durante el lanzamiento del programa para la prensa, Amaya Forch, quien es la única mujer en el jurado, compartió sus impresiones sobre su participación en este formato de talentos.

Amaya Forch expresó su entusiasmo por la oportunidad de ver a nuevos talentos cumplir sus sueños. En una conversación con el Diario Pop, la cantante y actriz destacó su felicidad por regresar a un programa de talentos, afirmando: “Estoy feliz de estar acá, son otros tiempos, y bueno, han pasado varios años ya, vengo con más experiencia, más escenario, vengo con muchas ganas, muy feliz”. También mencionó su satisfacción con el trabajo del equipo y sus compañeros, así como su deseo de ser testigo del crecimiento de los participantes. “Poder ser testigo de eso, y poder ayudarlos de alguna manera, es muy emocionante, me parece un privilegio”, añadió.

En relación a su experiencia en redes sociales, Amaya Forch comentó que se toma con humor los momentos que han resurgido de su tiempo en el programa “Rojo”. “Sí, por supuesto que sí, totalmente. O sea, al Chuña lo amo, cada vez que hace frío, yo digo, ‘está helado Juan’, la gente siempre me manda a la capilla, y yo le digo, ‘chuta, se te cayó el carnet'”, compartió, refiriéndose a la nostalgia que generan esos recuerdos.

Al ser consultada sobre su motivación para aceptar el rol de jurado en “Mi nombre es”, Forch destacó que le atrajo la idea de trabajar con talentos nuevos, no solo en términos de edad, sino también en cuanto a personas que no habían tenido la oportunidad de imitar o cantar antes. “Eso me motivó, a ser parte de un programa que le da tribuna y espacio a la gente para que se pueda mostrar, y que es música”, explicó.

Amaya también habló sobre su papel en la película y serie “Cecilia, la incomparable”, y cómo este proyecto ha influido en su carrera. “No diría que un antes y un después, yo diría que han habido hartos personajes que han marcado mucho en mi carrera, pero sin duda es un momento muy importante, por la suerte que tuve de que Cecilia lo viera”, comentó. Forch destacó la confianza que depositaron en ella para interpretar a Cecilia, a pesar de no parecerse físicamente. “Confío en que Amaya se puede transformar en Cecilia”, le dijeron, lo que la llenó de gratitud, especialmente tras recibir el premio de Chile Actores, el Caleuche.

La artista también recordó su participación en el homenaje a Cecilia en Olmué 2024, señalando que este personaje se ha convertido en una parte importante de su vida. “Sí, de todas maneras, sí, la recuerdo mucho”, afirmó.

Por último, Amaya Forch reflexionó sobre los desafíos de la producción audiovisual en Chile, mencionando que el proyecto “Cecilia, la incomparable” tuvo que adaptarse a diversas circunstancias. “Porque hay que ir adaptándose a las necesidades, se tuvo que hacer película para poder presentar en festivales afuera”, explicó, resaltando la complejidad de realizar producciones en el país.

Salir de la versión móvil