
Nicole Kidman enfrenta un momento difícil tras la muerte de su madre, Janelle Ann Kidman, mientras llegaba a Venecia para recibir un premio.
Un momento complejo fue el que vivió la actriz australiana Nicole Kidman al recibir la triste noticia del fallecimiento de su madre mientras su avión aterrizaba en Venecia, Italia. Kidman se dirigía a esta ciudad para ser reconocida con un premio que la distinguía como la mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia. Sin embargo, tras conocer la noticia, la actriz no pudo aceptar la Copa Volpi, el galardón que se otorga en el festival, ya que inmediatamente después de aterrizar, tomó un vuelo de regreso a Australia para despedirse de su madre.
La propia Nicole Kidman comunicó la noticia a través de una carta que fue leída por Haila Rijn, la directora de la película por la que la actriz había sido nominada. En su mensaje, Kidman expresó: “Estoy en shock. Hoy (sábado 7 de septiembre) llegué a Venecia para enterarme inmediatamente después de que mi maravillosa y valiente madre, Janelle Ann Kidman, acababa de fallecer”. La actriz continuó su mensaje, manifestando su necesidad de estar con su familia en ese difícil momento, pero también dedicando el premio a su madre: “Este premio es para ella. Ella me ayudó y me hizo ser como soy. Mi mayor gratitud es decir su nombre ante todos ustedes. Mi corazón está roto. Los quiero, Nicole”.
La relación entre Nicole Kidman y su madre fue siempre muy cercana. A lo largo de su vida, la actriz mostró una profunda devoción hacia Janelle Ann Kidman. Durante la pandemia de coronavirus, ambas estuvieron separadas durante un periodo prolongado, lo que llevó a Nicole a perderse el cumpleaños número 80 de su madre. En una publicación en redes sociales, Kidman compartió su alegría por poder abrazar a su madre después de esos ocho meses de distancia, expresando: “Se siente tan bien poder abrazar a mi mamá. Han pasado 8 meses. Me perdí su cumpleaños 80, pero estoy aquí ahora. Te amo”. Esta publicación incluía una emotiva imagen de ambas, donde se podía ver a Nicole abrazando a su madre.