La intervención de Estados Unidos que resultó en la captura de Nicolás Maduro ha generado reacciones entre los venezolanos, quienes comparten sus experiencias y sentimientos tras este acontecimiento.
Carlyn Romero, una influencer y participante del programa “Fiebre de Baile”, relató cómo su familia ha enfrentado la situación actual en Venezuela. Romero, quien dejó su país a los 18 años para establecerse en el extranjero, comentó que no ha visto a su madre en dos años, pero han mantenido contacto a través de internet. “Fue muy desesperante para mí, porque el día que me enteré de todo esto, mi mamá presenció las explosiones durante toda la madrugada”, explicó en una entrevista con FMDOS.
La joven recordó que al comunicarse con su madre, quien se encontraba asustada, logró calmarla. “Cuando la llamé tipo ocho de la mañana, estaba con un poco de pánico y angustia; fui ese cable a tierra para ella”, añadió. Romero también mencionó que su familia se sintió más tranquila una vez que pudieron hablar entre ellos. “Hablé con mi papá. Gracias a Dios, mi familia me escucha mucho, confía y tiene mucha fe en mi palabra. Esa fue un poco mi misión por teléfono el día del arresto de Maduro por parte de Donald Trump”, indicó.
A pesar de la captura de Maduro, Carlyn Romero expresó que aún no logra definir sus emociones respecto a lo ocurrido. “Yo no sé cómo me siento, no sé cómo sentirme. Si sentir felicidad, rabia, angustia, preocupación…”, reflexionó. En este contexto, decidió enfocarse en el aspecto humano y social, más que en el político.
Romero también destacó su deseo de ayudar a su madre, quien trabaja como enfermera en Venezuela. “Lo que puedo hacer para sentirme bien o mejor es seguir apoyando a Venezuela desde Chile, enviando cosas a los niños de la iglesia junto a mi mamá, porque yo la acompaño en eso”, comentó. Además, expresó su rechazo hacia la política actual, afirmando: “La política es una mier…, con todo respeto. Pero no me gusta, la rechazo en su totalidad. Me parece injusta. No tienen que existir bandos para que haya felicidad. Debe existir empatía para evolucionar todos juntos”.

