
Varias mujeres han acusado al escritor y guionista Neil Gaiman, conocido por su trabajo en el cómic ‘The Sandman’, de agresión sexual en un artículo reciente publicado por la revista New York Magazine. Estos testimonios se suman a las acusaciones previas que surgieron en 2024.
Acusaciones recientes y contexto
Neil Gaiman es considerado uno de los autores de ficción más destacados de su generación, con obras notables como ‘Good Omens’ y ‘American Gods’, ambas adaptadas a la televisión. En el año anterior, varias mujeres lo señalaron en el podcast ‘The Tortoise’, según lo reportado por la revista Variety.
El artículo de New York Magazine presenta testimonios de ocho mujeres, aunque en total son doce las que han denunciado al escritor. Los relatos de estas mujeres coinciden en describir experiencias de sexo duro y prácticas sadomasoquistas que se llevaron a cabo sin su consentimiento. La víctima más joven tenía 18 años en el momento de la supuesta agresión, mientras que las demás tenían entre 20 y 30 años.
Detalles de las agresiones
Al menos dos de las mujeres afirman que las agresiones ocurrieron en presencia del hijo de Gaiman, quien era menor de edad en ese entonces. Tras las acusaciones iniciales en ‘The Tortoise’, los representantes del escritor defendieron su posición, argumentando que todos los encuentros fueron consensuados. En sus declaraciones, afirmaron que “la degradación sexual, la esclavitud, la dominación, el sadismo y el masoquismo pueden no ser del gusto de todos, pero entre adultos que consienten, el BDSM es legal”.
Denuncias y consecuencias
Según la información obtenida por New York Magazine, al menos dos de las víctimas han denunciado las agresiones a la policía. Varias de las mujeres han admitido haber recibido compensaciones económicas y haber firmado acuerdos de confidencialidad. Desde que las acusaciones contra Neil Gaiman salieron a la luz en 2024, la mayoría de sus proyectos audiovisuales han sido cancelados. Esto incluye la tercera temporada de “Good Omens” en Amazon Prime, que se concluirá con un capítulo de 90 minutos.
Además, Disney ha detenido la producción de su adaptación cinematográfica de “The Graveyard Book”, y Netflix canceló “Dead Boy Detectives”, aunque no está claro si estas decisiones están directamente relacionadas con las acusaciones.